Especial

Las tramas de 'Física o Química' que conviene recordar para 'El Reencuentro'

El reparto al completo de 'Física o Química' original

Paula-Gorka (y Jan):

En la primera temporada, Paula (Angy Fernández) estaba colada por los huesos de Cabano (Maxi Iglesias), pero no era correspondida. Inició una relación con Jan (Andrés Cheung), pero por las inseguridades de él, ella cortó y se besó con Cabano. En la segunda temporada volvieron a estar juntos, pero lo dejaron definitivamente por una infidelidad de Jan.

'Física o Química: El Reencuentro' es un SÍ absoluto a la nostalgia bien traída en TV

'Física o Química: El Reencuentro' es un SÍ absoluto a la nostalgia bien traída en TV

En la tercera temporada Paula y Cabano tienen una relación, pero cuando ésta se entera de cómo murió su hermano Isaac (Karim El-Kerem), le deja. Entonces aparece en escena Alma (Sandra Blázquez) y la convence para reconciliarse... y para hacer un trío con ella. Cabano lo airea, y Paula vuelve a dejarle.

Al llegar a la cuarta temporada, Paula y Ruth (Úrsula Corberó) forjan una fuerte amistad que se rompe cuando Ruth se lía con Cabano. Paula, despechada, se acuesta con su hasta entonces "odiado" Gorka (Adam Jezierski), y se queda embarazada. Acaban enamorándose, pese a las reticencias iniciales de él. Al final, y tras una relación de amor-odio y marcada por la marcha de Gorka, terminan juntos y felices formando una familia con su hijo.

Cabano-Ruth:

Seguramente LA pareja de la serie. Sin embargo, sus trayectorias tardaron un poquito en juntarse. Cabano (Maxi Iglesias) al principio está enamorado de Paula (Angy Fernández), mientras que Ruth (Úrsula Corberó) mantiene una relación primero con Isaac (Karim El-Kerem), y luego con Gorka (Adam Jezierski). Pese a ello, se enamoran y a escondidas de Gorka tienen una relación paralela que acaba fatal, con Gorka enterándose, Ruth dejando a Cabano, y éste tocando fondo y provocando el accidente que produce la muerte de Isaac, el hermano de Paula. Tampoco termina bien Ruth, que tras una infidelidad de Gorka acaba en coma por consumir drogas y acabar flotando en la piscina de Julio.

Cabano vuelve con Paula, pero cuando ella se entera de cómo murió su hermano, lo deja. Alma (Sandra Blázquez) les convence para volver, y hacen un trío que él cuenta a la gente, provocando que Paula le deje definitivamente. Mientras, Ruth sigue su tóxica relación con Gorka, y ni la esperanza de su breve relación con David (Adrian Rodríguez) evita que por el maltrato de Gorka acabe con un problema de bulimia e incluso haciéndose cortes en los brazos. Clara, su tutora lega, logra que Cabano ayude a Ruth con su bulimia, y acaban volviéndose a juntar.

Es entonces cuando la vida de Cabano sufre otro golpe: le detectan un cáncer que le hace alejarse de todos, y enfrentarse a Vaquero (Marc Clotet) por creer que está con su novia. Mientras se recupera conoce a Andrea (Aída de la Cruz), otra enferma de cáncer a la que besa. Ruth se harta y le deja en cuanto él se recupera, y Cabano se queda al lado de Andrea, en fase terminal. Se reconcilia con Ruth, pero ella comprende el vínculo de Cabano y Andrea, lo que hace que el viaje a India que iban a hacer juntos, lo realicen Cabano y Andrea, antes de que ella muera.

De nuevo muy afectado, Cabano encuentra en el fútbol una vía de escape. Resulta ser el mejor, tanto que un equipo inglés le ofrece su fichaje. Él no acepta en un principio, apostando por su relación con Ruth, pero al ver que ella ya no le quiere e incluso se ha besado con su hermanastro Román (Nasser Saleh), finalmente se marcha a Inglaterra para jugar al fútbol (y salir de la serie). Ya sin el personaje de Cabano, mantienen la relación a distancia, pero dura poco. Ruth le deja definitivamente, y se da cuenta que está enamorada de Román, pero él está con Yoli (Andrea Duro). Pese a todo, se acuestan, y logran que Yoli les perdone. junto a Román estuvo hasta el final del personaje en la serie, cuando Ruth se marcha a estudiar a Barcelona.

Alma-Roque:

Roque (Bart Santana) era el profe "enrollado" de arte, que tiene una hija y una exmujer con la que no se lleva demasiado bien. Hijo del jefe de estudios Adolfo (Joaquín Climent), en la serie tiene una relación con Olimpia (Ana Milán), y un lío con Irene (Blanca Romero). El accidente y muerte de Isaac, el hermano de Paula, marca su vida, junto a su frustración por no poder ser artista.

En la cuarta temporada aparece en su vida una nueva alumna, Alma (Sandra Blázquez), que le hace volver a confiar en su carrera como artista. Su tortuosa relación comienza con ella acosándole y él pasando, pero tras hacer un cuadro retratándola, acaban acostándose. Y entonces las tornas cambian y es Alma la que pasa de él. Tanto se obsesiona que acaba drogándose y en una clínica de desintoxicación. Al final de la quinta temporada, y tras no apostar por su relación con Marina (Cristina Alcázar), abandonó la serie con el pretexto de tener que irse a Londres para cuidar de su hija porque tiene un problema.

Cova-Julio:

Los personajes de Cova (Leonor Martín) y Julio (Gonzalo Ramos) están unidos sobre todo porque ella tenía una relación con el hermano de él, Rubén, hasta que éste se suicida. La vida de ambos cambia, él pasando del mal camino que llevaba con Gorka y Cabano para centrarse en los estudios, y ella en un principio no queriendo saber nada de él e intentando averiguar junto a Fer qué le pasó a Rubén. Pero al final, acaban juntos. Es una relación insegura, lo que hace que rompan y vuelvan varias veces, incluyendo una infidelidad de Julio que Cova decide perdonarle. Cuando lo dejan definitivamente, Julio empieza a irse con un grupo de nazis e inicia su relación con Lucía (Miriam Giovanelli).

El personaje de Cova salió de la serie temporalmente porque tuvo que trasladarse a Alicante, donde luego se sabe que había "ocultado" a Gorka. En ese tiempo, la radicalización de Julio hace que se enfrente a Quino y que golpee a Clara (por lo que le imponen una orden de alejamiento). Su amor por Violeta (Irene Sánchez) que él quiere llevar en secreto y su beso con Yoli (Andrea Duro) le hacen romper definitivamente con los nazis, logrando incluso que el "líder" del grupo, Rodri, acabe en la cárcel. Julio se debate entre ambas, y tras acostarse con Violeta antes de que ella se marche, inicia una relación con Yoli. Su padre reaparece tras 10 años, y cuando ella le cuenta que la está acosando, Julio no se lo cree y la deja. Más tarde se descubre que Yoli se acostó con el padre de Julio, lo que hace que termine su relación, y que eche de su casa a su padre.

Tras acercarse a Paula y ayudar a Teresa a saber quién abusó de ella, Cova regresa a la serie para ayudar a Paula con su hijo junto a Gorka. Ambos reviven su amor, esta vez sin inseguridades, pero entonces él tiene que irse a Inglaterra junto a su madre, y ella volver a Alicante con sus padres. En el último momento, Julio decide dejarlo todo e irse a Alicante junto a Cova, iniciando su nueva vida juntos.

Fer-David:

El personaje de Fer (Javier Calvo) vive en secreto su amor primero por Rubén, el hermano de Julio que se suicida, y luego por el propio Julio (Gonzalo Ramos). Por culpa de Gorka, tiene que reconocer ante todos que es gay, pero es cuando más recibe el apoyo de sus amigos. Tiene una relación que acaba mal con Hugo (porque le graba cuando se acuestan) y un lío con Carlos que le ayuda a comprender sus sentimientos.

Mientras intenta hacer que Julio no se vaya con los nazis, conoce a David (Adrián Rodríguez), un aficionado a los videojuegos que inicia una relación con Ruth (Úrsula Corberó) y se niega a reconocer que es gay y que está enamorado de Fer. Finalmente inician una complicada relación con varios vaivenes y una infidelidad, que se mantiene incluso cuando David atropella a Paula sin que al final le pase nada.

Pese a mantener siempre su amor-odio, incluyendo durante una de sus separaciones la relación de David con Yoli (Andrea Duro) y también con Jorge, los sentimientos siempre se acaban imponiendo. Hasta que el personaje de Fer, en el recordado final de la serie, acaba muriendo de un disparo, lo que les separa definitivamente.

Yoli:

Yoli (Andrea Duro) es la gran protagonista de 'El Reencuentro', ya que como se ha anunciado y visto en el tráiler es su boda la que lo propicia. En su larga trayectoria en Física o Química (sólo ella y Javier Calvo estuvieron las 7 temporadas), es al personaje al que más cosas le pasan. Yoli se esfuerza trabajando a la vez que estudia para sacar a su hermano de la cárcel, pero su imagen es la de "zorra poligonera" por sus muchos líos. Como relaciones importantes, primero tiene una con Isaac, y a continuación con Oliver, que la viola. Cuando lo está superando y se decide a declararse a Isaac, éste muere en el hospital.

Lo ocurrido cambia a Yoli, que decide no tener tantos rollos. Se enamora de Quino (Óscar Sinela) pero besa a Julio (Gonzalo Ramos) y acaba por romper su relación con el primero debido a las convicciones religiosas de éste, que le impiden tener sexo. Se enamora de Julio e inicia una relación con él, pero el acoso del padre de Julio hace que se acabe acostando con él, y cuando su novio se entera, rompen. Dolida, en una fiesta se emborracha y se acuesta con Fer (Javier Calvo), del que se enamora a pesar de saber que es gay. Más tarde se enamora de Román (Nasser Saleh), pero tampoco fructifica porque él se lía con Ruth (Úrsula Corberó). Y después ve en Salva (Álex Martínez) otra ilusión, pero tampoco funciona en un principio. En la temporada final, se obsesiona con que se recuerde a Fer y encabeza el movimiento para que no se cierre el Zurbarán. También defiende a Salva del acoso del resto, lo que hace que terminen juntos con una bonita relación.

Blanca:

El personaje de Blanca (Cecilia Freire) era una profesora novata que todavía era vírgen. Muy cortada, su convivencia con Irene (Blanca Romero) y todo lo que vive en el Zurbarán hace que "espabile" de golpe. Se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie por su evolución, ya que al principio la escandalizaba todos los líos que había entre alumnos y profesores, pero ella misma terminó teniendo relaciones con Jonathan, Mario (ex de Irene), y se debate entre el amor de Berto (Álex Barahona) y de Martín (José Manuel Seda). Con muchas dudas apuesta por éste último, pero él la deja plantada en el altar, y provoca que Blanca se vaya a Nueva York para olvidar lo sucedido e iniciar una nueva vida.

Isaac, el hermano de Paula:

Aunque su trayectoria en la serie fue corta, su historia es de las más importantes porque marcó a prácticamente todos los personajes. Isaac (Karim El-Kerem) es el hermano de Paula (Angy Fernández), y en un principio tiene una relación con Ruth (Úrsula Corberó), pero no tarda en dejarla para estar con la profesora Irene (Blanca Romero), a la que consigue "convencer" provocando sus celos al enrollarse con Yoli (Andrea Duro). A su vez, cuando Yoli pilla a Isaac e Irene besándose, se chica a la directora Clara y al jefe de estudios Adolfo, haciendo que tomen medidas contra ella.

Isaac se autoinculpa e Irene vuelve, pero ya no siguen juntos. Él se enamora de Yoli e intenta volver con ella, ayudándola a superar su violación. Al final de la segunda temporada, se sube a un quad pilotado por Cabano y tienen un accidente. Un fuerte golpe en la cabeza le hace estar hospitalizado, y en el mismo hospital vuelve a besarse con Irene. Cuando Yoli también iba a visitarle con la idea de declararle su amor, Isaac muere por complicaciones del golpe.

Irene-Thomas:

Como el personaje de Blanca, Irene (Blanca Romero) es una profesora novata que además se enamora de un alumno como Isaac (Karim El-Kerem), lo que acaba provocando su expulsión del Zurbarán, aunque luego regresa. Muy distinta a su compañera de piso Blanca, Irene vive a tope su soltería con Miguel (Michel Brown), y se lía con Roque (Bart Santana). Pero es la aparición de Thomas (Mark Schardan) la que cambia su vida.

Al principio ella no lo ve como nada serio, y de hecho se enrolla con Cabano (Maxi Iglesias) una noche que están bebidos. Pero de una temporada a otra, reaparece tras haberse casado con Thomas en Estados Unidos. Aún así, en un principio ella reclama una relación abierta, e intenta tener algo con Vaquero (Marc Clotet). Al creer que Thomas se ha acostado con otra mujer, ella hace lo mismo, pero resulta que Thomas en realidad está enamorado de otra mujer llamada Laura, por lo que la deja. Irene decide tener encuentros cuando le apetece con Vaquero, pero finalmente le pide a Thomas que se case con ella e inicien una vida juntos. Los dos se mudan a Estados Unidos, como se descubre cuando Irene deja a una carta a Roque para explicarle su decisión.

Etiquetas
stats