Exclusiva Vertele

'Física o Química': la miniserie homenaje que prepara Atresplayer Premium con los protagonistas originales

La 'Física o Química' original, del año 2008-2011

Paula Hergar

Física o Química también resucita televisivamente, y lo hará con sus personajes originales y bajo la producción de Atresmedia Studios, según ha podido saber en exclusiva Vertele.

Pero en esta ocasión no será un regreso como el de 'Los hombres de Paco' en forma de serie, sino que Atresmedia lo enfoca como un evento especial en homenaje a su ficción juvenil, planteada como una miniserie de pocos capítulos y con una trama dedicada al reencuentro de sus protagonistas interpretando a sus personajes.

Esta esperada producción cuenta con la colaboración de Boomerang y está destinada a Atresplayer Premium, aunque para verla todavía habrá que esperar puesto que se encuentra en una fase inicial de guión.

Con varios de sus personajes más icónicos

A la espera de conocer cuáles de sus actores originales se suman, recordamos que fue una serie que “descubrió” a Andrea Duro, Javier Calvo, Úrsula Corberó, Angy Fernández, Gonzalo Ramos, Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Leonor Martín o Karim El-Kerem; además de los que se incorporaron en las siguientes temporadas como Adrián Rodríguez, Sandra Blázquez, Lucía Ramos, Álex Batllori, Nasser Saleh, Álex Martínez, Óscar Sinela, Álex Hernández, Lorena Mateo o Irene Sánchez.

De entre todos ellos, la idea de la producción es contar con varios de los personajes más icónicos de la serie, aunque dependerá de si se pueden cuadrar las agendas, ya que en la actualidad muchos han desarrollado carreras consolidadas. Es el caso de Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Javier Calvo, Andrea Duro, Adam Jezierski o Adrián Rodríguez, entre otros. El propio Javier Calvo, que ya se encarga de Paquita Salas para Netflix y de Veneno también para Atresplayer, aseguró que “estaría encantado” de dirigir un posible regreso, aunque por el momento no parece la opción más factible.

Así pues, y a falta de tener el listado de nombres completo y saber cuándo se levantarán las medidas de confinamiento para empezar las futuras grabaciones, lo que sí es seguro es que será un homenaje de forma puntual similar al que hizo Netflix con 'Las chicas Gilmore'.

'Los hombres de Paco' y 'El Internado', otros proyectos

El de Física o Química no es el único proyecto “nostálgico” que Atresmedia se trae entre manos. Este mismo miércoles se ha desvelado que la cadena, tras reabrir 'El Internado', El Internado'también está trabajando en una secuela de Los hombres de Paco, la serie policíaca que triunfó en Antena 3 en la segunda mitad de los dosmil, de nuevo con Paco Tous como protagonista.

Así, el intérprete andaluz volvería a encarnar a su tocayo, Paco Miranda, en una secuela para la que se espera contar con parte del reparto original que sobrevivió al final de la serie, en 2010.

Etiquetas
stats