'Fleabag'

De qué va y dónde se puede ver en España 'Fleabag', la triunfadora de los Emmy 2019

Redacción

En los Premios Emmy de la despedida de Juego de Tronos, una comedia se ha coronado reina inesperada de la ficción internacional. Se trata de la británica Fleabag, una producción con menos eco mediático que sus compañeras de nominación que ha terminado llevándose los grandes titulares como serie del año.

Un reconocimiento que no sorprende, pues recogió los principales galardones a los que optaba de la mano de su creadora, guionista y protagonista, Phoebe Waller-Bridge: Mejor Serie de Comedia, Actriz Principal de Comedia, Mejor Dirección de Comedia (Harry Bradbeer) y Mejor Guion de Comedia.

Como ocurre cada vez que una 'tapada' da la campanada en unos premios de esta índole, son muchos los que empiezan ahora a escuchar hablar de ella y se interesan por descubrirla. ¿De qué va y dónde se puede ver en España Fleabag?

De qué va 'Fleabag'

La serie narra el día a día de 'Fleabag' ('Piojosa', como apodo, en español), una londinense directa y descarada que a sus 30 se enfrenta a una crisis vital tras perder a su mejor amiga.

De actitud inconformista, la protagonista desafía constantemente al espectador rompiendo la denominada “cuarta pared” y dirigiéndose, mirando directamente a cámara, a todo aquel que se plantee realizar un juicio moral sobre sus acciones.

Fleabag está creada por Phoebe Waller-Bridge, también cabeza de cartel, a partir de un premiado monólogo del mismo nombre que se presentó en el Fringe Festival de Edimburgo en 2013. Su primera temporada se estrenó en BBC Three hace tres años, en 2016, y no ha sido hasta este mismo abril cuando ha regresado con su la segunda.

Sian Clifford, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Ben Aldridge, Olivia Colman, Jamie Demetriou, Brett Gelman, Hugh Skinner, Sarah Daykin, Hugh Dennis, Olivia Gray, London Hughes, Ty Hurley, Daniella Isaacs y Sophie Karl completan el reparto junto a Waller-Bridge.

Dónde ver 'Fleabag' en España

Fleabag es una ficción original de la televisión pública británica y fue estrenada sin mucho ruido en BBC Three, su canal online destinado a series y realities para el público juvenil. Su distribución internacional corre a cargo de Amazon Prime Video, y está disponible al completo en su catálogo español.

El servicio de streaming de Amazon es el único que tiene sus derechos bajo demanda, para infortunio de sus competidores. Sin ir más lejos, Reed Hastings -cofundador y CEO de Netflix- lamentó recientemente en una entrevista a Deadline que en su momento su compañía trató de adquirir los derechos de distribución, pero su rival terminó superando la oferta.

Por ahora Fleabag consta de 2 temporadas, cada una con 6 capítulos de 27 minutos de duración, pero no es aventurado pensar que su final no está todavía escrito.