“Éramos una familia”

Flipy revela los motivos de su salida de 'El Hormiguero', 10 años después, y habla de su carrera internacional en TV

Flipy, en 'El Hormiguero'

Redacción

Flipy, el conocido científico de los inicios de El Hormiguero, ha revelado una década después la razón por la que dejó el programa dirigido por Pablo Motos. Hasta ahora, se desconocía la verdadera causa por la que el colaborador, como otros muchos a lo largo de las temporadas, había abandonado el espacio de Trancas y Barrancas, pero este domingo contó finalmente en una entrevista para COPE que fue su decisión.

El colaborador se convirtió en un divertido y mítico personaje televisivo frente la sección de ciencia de 'El Científico loco', pero su trabajo allí llegó a su fin sin muchas explicaciones al respecto. “Llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenia que decidirme, si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras”, declaró el productor.

Flipy aseguró que tomó esta decisión pese a sentirse cómodo en el programa: “Lo estaba disfrutando mucho, tenía mucha suerte de trabajar con gente que yo admiraba y tenían mucho talento”. El excolaborador también contó lo que supone trabajar para El Hormiguero, formato que requería “una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana con una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente”.

El colaborador “necesitaba evolucionar”

“Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan”, narró el productor. “Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública”, confesó sobre el enfoque de su trayectoria profesional cinco años después de participar en el formato de Pablo Motos.

Respecto a sus compañeros, durante la entrevista ensalzó su buena relación con ellos: “Yo ya había trabajando con ellos en la radio. Con lo cual, en El Hormiguero de antes, éramos una familia. Cuando estábamos en la radio salió la oportunidad de hacer El Hormiguero, que al principio era semanal, lo grabábamos los sábados en Barcelona y se emitía los domingos. Entonces, nos íbamos a un local y probábamos el monólogo de Pablo, 'Las Revistas', que era la sección de Juan y Damián, Raquel probaba cosas... El viernes, repasábamos guion, el sábado ensayábamos y el domingo lo grabábamos. Es decir, éramos una familia: de 12 meses del año estábamos 10 juntos”.

Su trayectoria internacional

Sus proyectos en paralelo se convirtieron en los únicos y junto a su hermano fundó su propia productora, 100Balas. En ella “desarrollaron varias series” a nivel nacional. Con los años, decidió vender su compañía a Mediapro y crecer en el ámbito internacional, y en esta situación es en la que se encuentra hoy en día: “Estoy en Buendía Estudios y soy el responsable de contenido, bajo la línea editorial de Sonia Martínez, para América Latina y Estados Unidos de habla hispana”.

Flipy también aprovechó la entrevista para contar cómo era el día a día en el espacio de Pablo Motos: “Había una gran parte del programa, al menos de lo que yo hacía, de improvisación. Pablo tenía claro cuál era mi experimento y cómo se hacía técnicamente, pero no tenía ni idea de si yo iba a aparecer con un loro en la cabeza o si no iba a aparecer. Entonces, esa parte molaba mucho porque, realmente, jugábamos a eso. Y esa capacidad de improvisar y sorprendernos nosotros en el día a día del programa, hacia que te lo pasaras muy bien. Además te proporcionaba un nivel de adrenalina, antes de salir, que era una pasada”.

“Había a veces que estaba la cámara enfocando a un plano fijo, pendiente de si iba a estallar una botella o no, y nosotros no teníamos ni idea de si eso iba a estallar o no. Entonces, nosotros estábamos como el público en casa. Nos lo pasábamos muy bien. Pero, como todo, el programa y todo el mundo tiene que evolucionar”, reconoció sobre la tensión en los inicios del formato.

“Pablo Motos es un excelente profesional”

Su despedida no tuvo nada que ver con la relación con sus compañeros, y en la entrevista también ensalzó el trabajo de Pablo Motos: “Trabajar con mis compañeros, con todos, es con lo que me quedo. Fue una experiencia, vital y profesional, super bonita”. Eso sí, no valora que “volver a El Hormiguero” tenga mucho sentido, pues se encuentra en otra etapa profesional.

Etiquetas
stats