VÍDEOS: Recopilaron los mejores homenajes al humorista

Flo recuerda el juicio surrealista cuando les demandó Chiquito

Florentino abraza a Chiquito, en una imagen de archivo

Redacción

'Dani & Flo' ha querido sumarse a las celebraciones por el cumpleaños de Chiquito de la Calzada. El incomparable cómico cumplió 85 años este domingo 28 de mayo, y el espacio de las sobremesas en Cuatro ha recopilado algunos de sus más destacados momentos en televisión, y algunos de los homenajes que se le rindieron en redes sociales.

Lo más curioso ha llegado, no obstante, cuando Florentino Fernández ha recordado el litigio que tuvo con Chiquito a mediados de los noventa. Aunque muchos no lo recuerden, el humorista andaluz le demandó por derechos de autor por sus personajes Lucas Grijander y Crispín Klander en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. “Él nos denunció por suplantación”, comentó Flo, sin querer hablar de ello como una denuncia por “plagio”.

Sí habló, eso sí, de lo surrealista que fue el proceso de comparecencia de las partes. Chiquito lo hizo desde Málaga, mientras que Fernández lo hizo desde Madrid. Este tuvo que responder a preguntas tales como “¿Es verdad que usted dijo la expresión ”lago negro, lago blanco“?”, recordaba el 50% de 'Dani & Flo'.

Fernández ha querido remarcar la profunda admiración que sigue profesando a Chiquito, con quien finalmente solucionó la denuncia de manera amistosa. “Le admiro”, afirmó con cariño.

Durante esta sección del espacio, también hubo tiempo para recordar las incursiones en cine de Chiquito de la Calzada: 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera', 'Bracula: Condemor 2' y 'Papá Piquillo', todas ellas con el ahora tan de actualidad Edmundo Bigote Arrocet como co-protagonista. Fernández ha ironizado también con el director de este tridente: “Muy bien dirigidas por Álvaro Sáenz de Heredia”, decía.

No en vano, el cómico de Cuatro estuvo a las órdenes de dicho realizador en 'La venganza de Ira Vamp'. En esa misma película también salió Chiquito.

La ronda rápida de Chiquito a la que se sometió Nacho Guerreros

El cameo de Chiquito en 'Vacaciones en el mar'

¡Feliz cumpleaños, Chiquito! Así fue su cameo en 'Vacaciones en el mar' 360
Etiquetas
stats