Vídeo

Florentino Fernández “lamenta el follón” tras sus declaraciones sobre las cómicas: “No sé si dije bien lo que tenía que decir”

Florentino Fernández

Redacción

Tras el aluvión de críticas recibidas por Florentino Fernández, por sus polémicas declaraciones sobre el talento de las cómicas de nuestro país, el humorista ha compartido un vídeo “lamentando” el “follón”, defendiendo “la igualdad de oportunidades” y considerando que “no sé si no he dicho bien lo que tenía que decir”.

Todo comenzó por una entrevista concedida a El Mundo, en la que se pronunció sobre las palabras de la directora de la sala La chocita del loro sobre el papel de las mujeres en el humor, al que catalogó de “victimista y feminista”. “Si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza”, sostuvo el actor, “el que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos”.

En su publicación posterior, argumenta: “Soy plenamente consciente de que por encima de todo lo que quiero es igualdad de oportunidades. Para cómicos y para cómicas. Sé perfectamente que hasta hace muy poquito no era así”. El ex concursante de MasterChef Celebrity ha reconocido que sus “compañeras cómicas han estado siempre  con problemas, prejuicios, la sociedad siempre parece que les ha dejado de lado”.

Fernández achaca que “esos talentos que lo están petando hayan podido aflorar” a “la evolución de la tecnología y los nuevos canales de comunicación”.

El cómico ha planteado que “no sé si el editor de El Mundo ha puesto el titular que correspondía”. “En mi ánimo está que quiero igualdad de oportunidades, para cómicos y cómicas”, ha insistido, “por eso decía que sueño con que el talento sea al final el que decida quién es el que se coloca de cara al público. Porque en un mundo en el que la igualdad de oportunidades está para todos, cómicos y cómicas, al final es el talento el que decide”.

Por último, ha vuelto a disculparse: “Siento todo el follón. No está en mi ánimo ser así porque no soy así (...) Lo lamento profundamente”. “Que nos sigamos riendo siempre con los cómicos y con las cómicas. Viva la risa”, ha concluido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats