Jugosa comparecencia del empresario

Florentino Pérez estará este lunes en 'El Chiringuito' de Pedrerol para responder sobre la polémica Superliga

Florentino Pérez en una imagen de 2019

Redacción

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estará en la noche de este lunes en El Chiringuito de Jugones, presentado por Josep Pedrerol, para responder sobre la polémica creación de la Superliga de fútbol, un nuevo torneo de ámbito europeo que ha despertado las críticas de gobiernos, competiciones nacionales, federaciones de fútbol, la UEFA y aficionados.

Más vale tarde ha anunciado en directo esta “exclusiva mundial” de su tertulia deportiva. El empresario, que será a su vez el presidente de esta Superliga. Pérez acudirá a Mega para dar explicaciones sobre los detalles de esta nueva competición, que pretende lanzarse “lo antes posible”, con agosto como posible mes de arranque.

Esta ha sido impulsada por doce clubes europeos entre los que hay tres españoles: además del Madrid, figuran el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Milan, Inter de Milán y Juventus completan el torneo, que también tendrá varios equipos invitados hasta alcanzar un total de 20 que competirán en dos grupos de 10, con partidos disputados entre semana, intercalados con los calendarios de las ligas nacionales.

Los gobiernos nacionales ya se han manifestado en contra

El Gobierno español ha rechazado públicamente este proyecto, y ha exigido una “solución pactada”. Esta misma reacción ha venido de los ejecutivos de Reino Unido e Italia.

Mientras tanto, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, ha amenazado a los clubes partícipes con impedir que sus jugadores participen en competiciones internacionales. Esto implicaría que las estrellas de equipos como el Madrid o Barcelona no pudieran jugar la próxima Eurocopa.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats