“Águila Roja” en La 1

“Es el 'fast food' de las series: un cómic básico y entretenido”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“ÁGUILA ROJA” TIENE LAS VIRTUDES Y DEFECTOS DE NOVELA HISTÓRICA

“Tiene todos los defectos del género y ninguna de sus virtudes. La única virtud es que entretiene mucho. Seguramente no se le ha pedido otra cosa, y TVE se equivocará si pretende convencernos de que este acertado cómic de fantasía aspira a otras pretensiones. Aquí hay ninjas carpetovetónicos, señoras estupendas, malos malísimos, ideología de consumo rápido y sentimientos elementales. Lo básico. O sea que es como el ‘fast-food’”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA MINISERE “SUÁREZ” EN ANTENA 3

“Cabe felicitar de nuevo a A-3 TV: invertir en producciones como esta es una estimable rareza en el paisaje de las cadenas privadas de la tele. Destaquemos dos momentos particularmente disfrutables. El primero, el encuentro de Suárez con Felipe González (Luis Rallo) en un chaletito a las afueras de Madrid. Comienzan hablándose de usted, a los dos minutos ya se tutean, y en un momento dado Felipe, un punto alarmado, le pregunta:....”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“DEC” DESVÍA A CARLOS LATRE DE SU BRILLANTE TRAYECTORIA

“Sigue Carlos Latre apareciendo en DEC (A-3 TV), y sigue ejecutando uno de los registros más bajos de su carrera de caricato-imitador. Esta semana hizo una cutre pamema intentando parodiar a Penélope Cruz. Demuestra este garbancero y torpe posturismo que todo pajarito sumergido en la jaula de la tele queda condicionado por el ambiente que en el plató se respira.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

AÍDA NÍZAR Y BELÉN ESTEBAN, ENFRENTADAS EN “SÁLVAME DELUXE”

“Nada más aparecer Aída Nízar, la princesa del pueblo tuvo un rapto de dignidad, una cosa muy bonita, y levantándose del sillón exclamó: «Donde entra la basura se va la estrella», y se marchó del plató. Por fortuna antes de irse le dio tiempo a Aída a poner una rúbrica. Gritó: «Viva Dios y muerte a la Esteban». Y la Esteban, que estaba ya en la puerta de salida, gritó a su vez más fuerte todavía: «¡Que te den por el culo!».

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ARRANCA EN CUATRO LA ÚLTIMA TEMPORADA DE “PERDIDOS”

“Preferiría estar en el pellejo de, qué sé yo, ZP que en el de J. J. Abrams. Lo del creador de Perdidos pinta a sinvivir: en la cola del súper, cuando encarga una pizza... Seguro que siempre se enfrenta a la mismo: ”¿Cómo acabará esto, Jota Jota?“. Y esto acabará mal. Y no porque la isla explote y vaya a morir hasta el apuntador..., sino porque el público de Perdidos -que mañana inicia su temporada final en Cuatro- ha puesto el listón muy alto.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LA TVE TRAS LA GESTIÓN SOCIALISTA, UN “CADÁVER ANDANTE”

“La gestión socialista de la televisión pública española: nunca nadie hizo tanto daño en menos tiempo. Como la sanidad madrileña, sucumbe víctima de ambiciones personales, de manipulaciones políticas, de intereses privados. Es un cadáver andante.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completaANTENA 3 Y EL POSIBLE EFECTO NEGATIVO DEL EXCESO DE PROMOS

“¿No crees que Antena 3 llega a ser demasiado pesada con sus autopromociones hasta el punto de ser negativo? Claro que sí. Sobre todo las sobreimpresiones sobre programa.. El problema de este tipo de publicidad, como en cualquier otra, es que aquí seguimos yendo a kilos. Hombre, no me anuncie usted DEC cuando estoy viendo Los Simpson, que no somos exactamente el mismo target.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

SANTIAGO GONZÁLEZ, DIRECTOR DE TVE, “NO DIJO NADA” EN LA 2

“Santiago González, nuevo director de TVE, respondió el pasado sábado en La 2, en una entrevista con Elena Sánchez (defensora del telespectador), a la pregunta de si el nuevo modelo de financiación de la televisión pública puede afectar a sus contenidos. ”Debemos optimizar los recursos que tenemos y utilizar a todos los trabajadores… en ese encaje se va a mover el futuro inmediato de la televisión pública“, dijo sin decir nada.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

¿AGUANTA “EL HOMBRE Y LA TIERRA” EL PASO DEL TIEMPO?

“Se lo digo por la bronca de hace unos días sobre la foto trucada de un lobo, domesticado, saltando una valla. Actualmente los documentales pretenden mostrar a animales en estado salvaje, sin troquelar, sin alterar comportamientos naturales. Rodríguez de la Fuente fue un gran comunicador, un maestro, pero muchas de sus escenas tenían ”truco“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

RECIENTES CANCELACIONES DE SERIES EN TELECINCO

“Deberían pensar los que toman estas decisiones que podrían ahorrarse muchos miles de euros si esta cancelación, o este examen de mercado, se hace en la fase preguión. Desde luego, el primero que da el OK a una producción debería asumir todos los futuros riesgos y éxitos. Si se ha creído en ella desde el principio, hay que echarle ”Webos“ hasta el final.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL “SATURDAY NIGHT LIVE” AMERICANO NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO

“No vive el Saturday Night Live uno de sus momentos míticos. No es fácil mantener durante 35 años el nivel de brillantez, burricie y diversión que procuraron John Belushi o Chevy Chase y más tarde Eddie Murphy o Adam Sandler o Mike Myers con Dana Carvey. Con subtítulos se puede cazar el programa cada sábado a la una de la madrugada en el Plus. El último pedazo se refirió a la debacle moral de la NASA...”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“GLEE”, UNA SERIE QUE GUSTARÁ A FANS DE LOS MUSICALES

“
Si no le gustan los musicales, ni lo intente. Si le gustan, lo único que a veces me molesta es que todas las canciones son karaokes a lo OT, aunque alguna versión les ha quedado más que digna. Sospecho que casi todos los críticos con la serie son sencillamente alérgicos al musical. Muchos la acusan de pedorrez o similares, lo que suele demostrar que no han visto la serie.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats