VÍDEOS
El primer español en 'Forjado a fuego' debutó con matrícula de honor

Miguel Barbudo en su debut en 'Forjado a fuego'

La noche de este martes, como ya habíamos destacado antes de la emisión, el canal de Atresmedia Mega ofreció una entrega de la edición internacional de Forjado a fuego que contaba con el gran aliciente de recibir el debut de un español en el formato.

El afortunado fue Miguel Ángel Gil, apodado Miguel Barbudo, que llegó al programa para medir sus arte fabricando cuchillos frente a otros tres oponentes de distintos países de habla hispana. Todos ellos recibieron el encargo de crear un kukri nepalí.

Como es habitual en el formato, el programa explicó a los cuatro participantes las condiciones que debía tener el arma, y les dio el material que tenían que fundir para construirlo. Y como siempre, les aviso de que a las tres horas tendrían la primera prueba de resistencia con una guillotina de 240 kilos, que el kukri de Miguel Barbudo pasó sin problemas, aunque los jueces le avisaron de que debía corregir la forma porque no parecía ese arma nepalí.

El español obedeció las órdenes del jurado, lo que fue luego muy valorado por los dos jueces, y lo primero que hizo es reformular su creación. Luego, y tras unos momentos en los que no acabó de compaginarse del todo bien con su contrincante Manuel para usar el taladro, le añadió el mango y afiló su arma.

Los tres participantes presentaron sus obras a los jueces para someterlas a la segunda prueba de letalidad. Contra un costillar, el arma de Manuel demostró ser la más letal, y además el jurado consideró que era la mejor balanceada y manejable.

Por todo ello, al final el español ganó en su debut en el programa. Los jueces le dieron los 100 puntos que son su máxima puntuación, lo que le hace situarse muy bien en la clasificación general. Y es que la edición internacional de Forjado a fuego no es episódica, sino que los participantes se mantienen y se hace un ránking con sus puntuaciones. Puede que Miguel Barbudo no sólo haya ganado su programa debut, sino que también acabe ganando su edición.

Etiquetas
stats