El zapping de la crítica

“La nueva fórmula del Homo Zapping está dando excelentes resultados”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE..

“HOMO ZAPPING NEWS” (ANTENA 3)

“La nueva fórmula del Homo zapping (A-3 TV), transformado en programa diario, está dando excelentes resultados. Corto, restallante, es una pincelada cáustica que pespuntea la actualidad recreando gags muy bien trabados. El otro día, comentando que se han cumplido seis meses del anuncio de tregua permanente de ETA, mandaron una supernanny a Euskadi (la actriz Silvia Abril), porque una familia vasca tenía problemas con su hijo, que era etarra. (..) Y nosotros nos alegrábamos en casa, no solo por la gracia del sketch, sino por comprobar que se puede comenzar a hacer broma con el tema etarra.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa POSIBLE TRASLADO DE “PERDIDOS” Y “URGENCIAS” A LA 2

“Dejando aparte que los «seriéfilos» actuales tienen otros medios para disfrutar de sus producciones favoritas (internet, dvd, Fox...) y no necesitan esperar a que las cadenas generalistas se las pongan cuándo y cómo les salga de la parrilla, La 2 podría convertirse en un pequeño paraíso. En un hotel con encanto. Frente a las grandes cadenas, las pequeñas están encontrando el hueco. Las nuevas (La Sexta, Cuatro) han dado con el dichoso blanco (el target) y se han hecho un hueco con lo que la gente a la que le gusta la tele quiere ver. Ya se trate de series («Prison break» en la verde; «Anatomía de Grey» en la roja), ya se trate de producciones propias.”

ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa “SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LA SEXTA)

“Con la sección de Ángel Martín, se está convirtiendo en un programa de culto (al ingenio).”

ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa ESTRENO DE “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“Concha García Campoy y su nuevo programa no aportan demasiado a la parrilla: esquemas conocidos, el propósito de ser más finos y menos horteras que otras ofertas y, eso sí, la sabia batuta de Campoy, una mujer inteligente en su gusto y en su cultura.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa DEBUT DE GONZALO MIRÓ EN “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“Como presentador, ya que estamos, Gonzalo no es bueno. Es inseguro, y le falta rotundidad. Aunque la cámara no le detesta, parece que le queda grande el cometido. Pero no es negado. Cuenta a su favor con que le cuidan mucho, pone voluntad y, no lo olvidemos, ofrece el morbo añadido de ser quien es.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “EL PRIMERO DE LA CLASE” (TVE)

“'El primero de la clase' hubiera podido funcionar mejor con un planteamiento algo más modesto, por un lado, y más serio por otro: como programa de tarde de domingo, lejos de las inclemencias del prime time, pero más cerca de un público familiar en sentido amplio; con menos protagonismo para los famosos y con mejor acuerdo entre la materia del concurso y los contenidos docentes de verdad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa “EL TOMATE” VS. “LA IMAGEN DE TU VIDA”

“Se ha llenado el dial televisivo (por fortuna, no todo el dial televisivo) de salsa de tomate a veces altisonante y siempre descarada, que generalmente oculta la falta de cultura, es decir, la falta de respeto. Una situación así hace reconfortante que la gente ya empiece a hacer crítica y autocrítica, y ojalá -ojalá- que esta ola que parece crecer poco a poco se convierta en un tsunami que haga imposible que la pantalla parezca un desfile de egos contrariados. Los egos -revueltos- de los periodistas incluidos. En un clima así a este telespectador le resulta reconfortante volver a ver a Jesús Hermida” JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa “LA CIUDADANÍA”, COLETILLA DE MODA

“La ciudadanía. No hay tertuliano, político o presentador que se precie al que no se le llene la boca 20 o 30 veces al día con esas 12 letras: ”La ciudadanía, esto... la ciudadanía, lo otro... la ciudadanía por aquí... la ciudadanía por allá“. Pero ¿qué es realmente la ciudadanía, además de la coletilla de moda? Por ejemplo, en un anuncio de unos frascos de pasta de verduras para que la ciudadanía rellene sus sandwiches dicen: ”Elaborado con elementos naturales“. ¿Elementos naturales? ¿Realmente es necesario explicar a la ciudadanía que una pasta de verduras contiene ”elementos naturales“? ¿Cuándo los anuncios de televisión de algunos alimentos no dicen que contienen ”elementos naturales“... con qué clase de elementos están fabricados? ¿Qué demonios están dando de comer a la ciudadanía?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO) - - Crítica completa CAMEO DE URDACI EN LA SERIE DE ANA OBREGÓN

“Lo he visto de monologuista en la Sexta, y ahora estoy desolada, porque una vez finiquitada la serie de Ana Obregón ya no podremos verlo en un cameo besando a la protagonista. La escena, que se pasó durante el making off fue anunciada por la actriz con esta frase: ”¿No tienen curiosidad por saber cómo besa Urdaci, el que fue jefe de los Telediarios, y que estaba ahí todo serio presentando guerras?“.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa IDOIA BILBAO SE RÍE DE LAS DESGRACIAS AJENAS

“La lagarterana que sometía al tercer grado a los invitados de Salsa Rosa con su sonrisita feliz, ha declarado abiertamente que se rie como posesa de las desgracias ajenas.(..) Antonio Abelado le entrevista este miércoles en el diario 20 minutos. La buena, cándida y dulce de Idoia revela cosas como ésta: ¿Le parece normal que se den casos como el de Consuelo Alcalá con su hijo? ”Ese programa de Dolce Vita me pareció magistral. Lo vi en casa con la familia y nos hartamos de reír como posesos“.¿Qué tiene de agradable ver cómo madre e hijo se tiran de los pelos? ”Eso es espectáculo; para que nos enseñen a restar ya está Punset en TVE“.” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Más que un enchufe, Gonzalo Miró tiene una central eléctrica”

Etiquetas
stats