Manu Guix bromea sobre el “run run”

La sombra de Forocoches planea sobre OT 2017, que responde

Cepeda y Roi en Operación Triunfo

Redacción

La sombra de Forocoches planea sobre Operación Triunfo. El portal que presumió haber llevado a El Tekila a la victoria en Got Talent con una 'trolleada' de sus usuarios al sistema de votos estaría planteándose ahora participar en las votaciones de la última nominación del programa de TVE apoyando a Cepeda.

La creciente popularidad del concursante, que despierta opiniones para todos los gustos tras salir victorioso de cuatro nominaciones, y las críticas y gestos del jurado al gallego tras salvarse en la gala del pasado lunes habrían llevado a la famosa comunidad internauta a centrar su foco en él.

Al menos eso se desprende de los últimos hilos publicados en Forocoches, que han sido recogidos en varios medios. “Trolleada. Carguémonos OT votando a Cepeda”, puede leerse en uno de los post, al que únicamente pueden acceder usuarios registrados.

En otros temas de la comunidad que sí mantienen su acceso abierto a todos los usuarios, se plantea con poco éxito intervenir en las votaciones. “¿Cepeda el nuevo Tekila? ¿Mónica Naranjo la nueva Risto Mejide?”, se preguntan. Unos apoyan la propuesta, mientras que otros aseguran que les da “pereza” registrarse.

Es precisamente el sistema de registro de la app oficial de Operación Triunfo la gran garantía del programa. A diferencia de lo que ocurrió con Got Talent, que limitó los votos de la final por IP -algo fácilmente manipulable con programas informáticos-, la aplicación móvil del programa de TVE requiere un registro que debe ser verificado con direcciones de correo reales, lo que hace más complicada su alteración.

Así lo ha comentado en varias ocasiones su productor ejecutivo, Tinet Rubira, que también incide en que el número de votos recibidos es tan grande, 3 millones en la última gala, que “la incidencia del voto poco honrado en el resultado es ínfima”.

A su vez, el directivo comenta que en las nominaciones vividas hasta ahora “el resultado de los votos por sms y llamadas telefónicas es el mismo que el de la APP”, por lo que hasta el momento no se ha registrado ninguna alteración preocupante.

Por su parte, Manu Guix, director musical de la Academia de triunfitos, ha bromeado en Twitter sobre la posible intervención de la comunidad internauta. “¡Yo me pensaba que Forocoches era un portal de venta de coches de segunda mano! Joder Manu, espabila”, ha escrito.

Etiquetas
stats