Nombramiento

La FORTA elige como nuevo presidente a Francisco Moreno García, administrador de TV Canaria

Francisco Moreno, administrador único de RTVC

Francisco Moreno García, Administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y sus sociedades mercantiles, es el nuevo presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en sustitución de Andoni Aldekoa, director general de EITB. Así se ha decidido en el transcurso de la Junta General, que ha tenido lugar este jueves en Galicia, según ha informado la federación.

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Esta es la segunda vez que Moreno ocupa la presidencia de la federación. Ya lo hizo en noviembre de 2001, cuando era director general RTVC, puesto que ocupó entre mayo de 2001 y junio de 2005. El nuevo presidente de FORTA se reincorporó al equipo de RTVC en noviembre de 2019 como Administrador único del Ente público y sus sociedades mercantiles, Televisión Canaria y Canarias Radio.

Trayectoria de Francisco Moreno García

Francisco Moreno es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y su trayectoria profesional ha estado fuertemente vinculada a los medios audiovisuales. Es Premio Talento Nacional de la Televisión 2009 y desde 2011 es miembro de la Junta Directiva de Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual, de la que en la actualidad es vicepresidente primero. Además, Radiotelevisión Canaria obtuvo este año 2022, el Premio Nacional de Televisión otorgado por el Ministerio de Cultura.

La Junta general de FORTA ha destacado y felicitado la labor desarrollada en estos últimos seis meses por Andoni Aldekoa, director general de EITB, como presidente de la entidad e incidió en “la necesidad de que su sucesor continúe trabajando en visibilizar el papel de los organismos públicos de radio y televisión autonómicos como garantes del Estado de derecho y como servicio público veraz y de calidad, así como la labor que están realizando todos los miembros de la federación para afianzar la audiencia y acercarse a un público más joven a través de la digitalización y la innovación de los canales”.

En el nuevo horizonte que afronta FORTA en los próximos meses de presidencia de Francisco Moreno, se encuentran retos como la convivencia con las plataformas streaming, el Proyecto de Ley General Audiovisual, la transformación tecnológica de FORTA o la lucha contra la desinformación y las fake news.

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