Vídeo

Fortes aclara su momento de sorpresa con Espinosa de los Monteros: “Los insultos en una entrevista solo retratan al que los pronuncia”

Xabier Fortes ante Iván Espinosa de los Monteros en 'La Noche en 24 Horas'

Redacción

La visita que realizó Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, a Xabier Fortes en La noche en 24 Horas estuvo marcada por el, cuando menos, desconcertante comienzo de esta, en el que el político descalificó (o al menos así lo pareció) al comunicador. “Los insultos en una entrevista solo retratan al que los pronuncia”, ha dicho el periodista de RTVE a posteriori.

El motivo de esta reflexión, como decíamos, se produjo en la entrevista del político al Canal 24 Horas, en la noche del miércoles 22. Durante los primeros minutos de la entrevista, Fortes sacó a colación el calificativo de “bruja” que lanzó el diputado del partido de ultraderecha José María Sánchez a la parlamentaria socialista Laura Berja, y que costó al primero su expulsión del hemiciclo. “¿Esto es admisible? ¿Se están perdiendo las formas?”, decía el gallego antes de ceder la palabra al invitado, que sorprendía con su respuesta. “Empezamos bien, Xabier, en este estercolero... Menudo parásito. ¡Parásito!”. Fortes reaccionó con cierto pasmo ante el envite de Espinosa de los Monteros. “¿Eh? ¿Me lo está llamando a mí? Como me lo dice así...”.

Se trataba de una suerte de golpe de efecto del político para tratar de justificar la reacción de su compañero de bancada: “Ofende un poco si le llamo parásito, si le digo que esto es un estercolero”, decía, antes de enumerar calificativos o insultos que afirmaba haber recibido en “distintos parlamentos”. “Parece que esas cosas cuando se dicen a Vox no tienen importancia, no se habla de ellas y no viene al caso. Lo que hacen los periodistas al preguntar constantemente por este tema es demostrar un doble rasero”, acusó directamente a la profesión.

“Se ruega ver la entrevista entera sin editar por ultrafans”

Lo llamativo de la escena ha motivado que Fortes se pronuncie a través de redes sociales. El presentador de la corporación ha recordado que “RTVE está obligada por ley a entrevistar a todos los partidos en función de su representación parlamentaria”, pero ha puesto de manifiesto que “los insultos en una entrevista solo retratan al que los pronuncia, y luego a los que lo jalean”, en alusión a los comentarios a favor de la actitud de Espinosa de los Monteros.

Se ruega ver la entrevista entera sin editar por ultrafans”, terminaba ironizando el periodista con ironía, sobre la conversación completa con el parlamentario, que se extendió durante algo más de 20 minutos.

Etiquetas
stats