Vídeo

Xabier Fortes recuerda cuando la mujer del narco Charlín le rompió la cámara en sus inicios en TVE

Xabier Fortes recuerda cuando la mujer del narco Charlín le rompió la cámara en sus inicios en TVE

Redacción

La emisión en Antena 3 de la serie Fariña ha vuelto a situar de actualidad a nombres como Manuel Charlín, jefe del clan de “Los Charlines”, que reapareció en un especial de late night hace apenas unos días.

Después de que el capo fuese asaltado este miércoles en su mansión de Vilanova de Arousa, el periodista Xabier Fortes rescató de su hemeroteca particular un vídeo de sus inicios en TVE en el que Josefa Pomares “La Charlina” les recibió a él y a su equipo a pedradas en su casa cuando cubrían la detención de su marido.

“Julio del 90. Llevaba un mes en TVE cuando detienen a Manuel Charlín. La 'Charlina', Josefa Pomares, me recibe a pedradas en su casa”, escribe el vicepresidente del Consejo de Informativos junto al vídeo, en el que se ve como la mujer rompe la lente de la cámara con una piedra.

“'Señora, me ha roto la cámara', 'lástima que non te rompese a cabeza'”, añade Fortes en el tuit, recreando la conversación mantenida en el momento con “La Charlina”.

Una reportera de 'Espejo Público', agredida por el hijo de Charlín

Este recordatorio coincide con la agresión que una reportera de 'Espejo Público' ha sufrido en las últimas horas por parte del hijo de Manuel Charlín. “Él se encara con todos los medios de comunicación presentes” a las puertas de la vivienda familia, ha explicado esta mañana la periodista, “y en particular cuando ve el micrófono de Antena 3 empieza a hablar sobre la emisión de la serie enfadado y viene directamente hacia nosotros”.

“Me agarra del brazo y golpea el móvil”, ha añadido, asegurando que otra persona se metió en la pelea y que, a partir de ese momento, su intención fue “abandonar el lugar cuanto antes porque la situación es bastante complicada”.

Fariña nombra por primera vez a Rajoy en las tramas de los narcos

Por su parte, el capítulo emitido ayer en Antena 3 sorprendió a los espectadores por poner sobre la mesa por primera vez el nombre del actual presidente del Gobierno. En el episodio en cuestión, centrado en el año 1986, los narcos gallegos encabezados por Sito Miñanco se reunieron para hacer cuentas. Fue entonces cuando Pedro Ventura, abogado del grupo de traficantes, cogía un fajo de billetes con un claro destinatario. “Es para el partido, ¿o crees que echar a Rajoy de la Diputación salió gratis?”, comentó el personaje encarnado por Tito Asorey.

A Mariano no le gusta nada todo esto, va a meteros en problemas a todos”, añadió, mentando de nuevo al político. “¿El presidente está de acuerdo?”, le preguntaron entonces los narcos, refiriéndose a Gerardo Fernández Albor, líder de la Xunta por aquella época. “Claro”, respondió. “¿Y Fraga?”, cuestionaron entonces. “El que más”.

Etiquetas
stats