Internacional

La fortuna que acumula la voz de Peppa Pig: gana 1.100 euros la hora

Harley Bird en el programa This Morning (2017)

Redacción

El fenómeno a nivel internacional de Peppa Pig es innegable. Emitida en 180 países, la serie de animación infantil es también una máquina de generar ingresos. Para muestra, las cifras que maneja Harley Bird, la adolescente inglesa encargada de prestar sus cuerdas vocales a la famosa cerdita.

La joven actriz, de 16 años, gana 1.000 libras (algo más de 1.100 euros al cambio) por hora de trabajo en la producción televisiva, según recoge el medio británico Daily Star. A la semana, Bird produce 12.000 libras, unas 13.700 euros al cambio.

Una actriz “difícil de reemplazar”

La intérprete comenzó a poner voz a Peppa Pig con 5 años (por aquel entonces, dada su edad, no era capaz de aprenderse los diálogos por sí misma) y de acuerdo a las estimaciones, podría acumular una riqueza multimillonaria cuando alcance los 21. “Es difícil de reemplazar, ya que es lo suficientemente madura como para ser una gran actriz, pero aún tiene la distintiva voz que familias de todo el mundo identifican con Peppa”, dice una fuente no identificada al medio británico.

Peppa Pig no es el único trabajo que tiene actualmente en cartera. También protagoniza la serie juvenil So Sammy para Disney Channel UK. Antes ha participado en Doctor Who, en King for a Term, episodio de Playhouse Presents dirigido por Idris Elba, y en el filme Mi vida ahora, junto a Saoirse Ronan.

Con semejante currículo y fortuna, no es de extrañar que se la considere “la artista adolescente de mayor proyección en Reino Unido”

Etiquetas
stats