Fotos del “antes” y el “después”

La magia de la tele: así es en realidad el luego espectacular plató de #Vamos en Movistar

Así es en realidad el luego espectacular plató de #Vamos en Movistar

Día a día los suscriptores de Movistar+ ven a los presentadores de Noticias #Vamos en el centro de un espectacular plató rodeado de pantallas, con un suelo brillante que hasta refleja el contenido de esas pantallas e incluso una parte alta temática.

El resultado es innegablemente atractivo a nivel visual. Pero como bien saben los espectadores, que ya están acostumbrados a ver cómo se incluye en las emisiones televisivas el uso de la realidad aumentada, se trata de un plató virtual que logra este resultado:

En realidad, como nos dice en tono de broma Susana Guasch, todo es un ejercicio de imaginación. Eso es precisamente lo que se tiene que realizar para, como en esa imagen, “conectar” con un compañero viéndole a través de una enorme pantalla, cuando lo único que se ve es esto:

Las posibilidades que ofrecen los platós virtuales son casi infinitas, siempre y cuando se dispongan de los medios que tiene Movistar+ tanto a nivel físico (el espacio, el croma y sobre todo la iluminación) como a nivel de diseño (para realizar todas las presentaciones que luego se insertan en la emisión).

Pero a nivel más “humano”, es llamativo pensar que en realidad los presentadores están casi completamente solos, puesto que las cámaras también están robotizadas. Así que el contacto humano, aunque sea visual, sólo se produce cuando reciben visita en plató, y el cambio es igualmente notable:

Como ya analizamos, la televisión cada vez tira más de imaginación para lograr hacer sus emisiones más visuales y amenas.

El uso de la realidad aumentada está ya más que instaurado en los distintos platós, y la concepción directamente como platós virtuales maximiza las posibilidades visuales para las cadenas, y ofrece un innegable resultado que resulta llamativo para el espectador.

La magia de la tele, en este caso, es verde:

Etiquetas
stats