Regreso del agente Bauer

Fox prepara una precuela de 24 con los orígenes del protagonista

Kiefer Sutherland

Redacción

Tras varias entregas de una de las series con más éxito de la cadena Fox, regresa 24, según informa The Hollywood Reporter. En esta nueva producción se indagará en los orígenes del protagonista, Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland.

Los creadores de la ficción original, Joel Surnow y Bob Cochran, volverán a trabajar juntos para dar vida, otra vez, al agente de la Unidad Contra Terrorista, Bauer.

Tanto Surnow como Cochran están escribiendo el guion de la producción. Según el medio citado, podría tratarse de una serie con varias temporadas, en lugar de ser una miniserie. Como era el caso de las otras entregas: 24: Legacy y 24: Live Another Day.

Todavía no han comenzado los castings, por lo que se desconoce quién se pondrá en la piel del famoso agente. A pesar de que el proyecto está en un fase inicial, la intención de la cadena es lanzar su nueva producción a mediados de 2019.

Nuevo formato de la ficción 24

24 estuvo en antena durante ocho temporadas (2001-2010) antes de volver con Live Another Day. Tras ese regreso, se mantuvo la esencia de la serie en Legacy pero ya con otro protagonista, Eric Carter (Corey Hawkins), un militar condecorado que regresa a casa y trata de evitar un gran atentado terrorista en suelo estadounidense.

Esta última entrega, 24: Legacy, se estrenó después de la Super Bowl de 2017 con unas audiencias muy altas. Sin embargo, a medida que se iban desarrollando los capítulos su share iba disminuyendo. De tal forma que el último episodio se despidió con 6.3 millones de espectadores.

A consecuencia de los datos obtenidos tras la emisión de la ficción, Fox decidió cancelar la serie protagonizada por Corey Hawkins con única temporada. En aquel momento, la cadena declaró que estaba hablando con varios productores para una nueva versión antológica de la producción.

Dos meses después, el exejecutivo de Fox, David Madden declaraba que “la próxima versión de 24 probablemente no sea en la Agencia de Inteligencia Estadounidense. Será en otro lugar usando el mismo estilo pero explorándolo a través de un modo diferente”.

De esta forma, el nuevo formato de 24 apuesta por narrar acontecimientos prácticamente en tiempo real y con la pantalla dividida.

Etiquetas
stats