Es un canal de corte conservador

Fox se suma al Black Lives Matter y dedica 12 segundos de su emisión en prime time: “Condenamos el racismo”

Mensaje de Fox en prime time

Redacción

Fox se sumó este lunes al movimiento Black Lives Matter condenando el racismo y la discriminación y enviando un mensaje de solidaridad y apoyo a todos aquellos que lo sufren.

La empresa de comunicación estadounidense, cuyo canal Fox News está considerado como el más conservador de todos los canales de información y fue el principal apoyo mediático de Donald Trump en su camino a la Casa Blanca, arrancó su prime time del lunes con 12 segundos de silencio, pantalla en negro y un mensaje contundente:

“Condenamos todo racismo y discriminación y, con orgullo, apoyamos a nuestros colegas, espectadores y vecinos negros. Estamos con ellos y con las comunidades en busca de inclusión y comprensión. Black Lives Matter”.

Antes de hacer extensible el mensaje a los espectadores, Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo y CEO de la empresa matriz Fox Corp, envió un comunicado a sus trabajadores en la misma línea.

“Este es un momento para que las personas se reúnan en su dolor, trabajen para sanar y se unan para abordar la injusticia y la inequidad en nuestro país”, escribió a los empleados, tal como publica Deadline.

Los Óscar, Netflix y Disney también se suman al Black Lives Matter

Fox Broadcasting Company es una de las muchas grandes empresas de comunicación de Estados Unidos que se han sumado al movimiento en las últimas horas, coincidiendo con los momentos más complicados en las calles.

Los principales estudios de Hollywood -como Netflix, Disney y Warner Bros-, la Academia que anualmente entrega los Óscar y celebridades del espectáculo también condenaron este lunes el racismo en Estados Unidos y mostraron su solidaridad con Black Lives Matter.

Las declaraciones contra los casos de brutalidad policial hacia ciudadanos afroamericanos, resurgidos tras la muerte de George Floyd a manos de policías, se han sucedido en una llamada conjunta a la solidaridad y la condena de la violencia.

“La muerte de George Flody es inaceptable para cualquiera. Apoyamos en solidaridad nuestros miembros de raza negra, compañeros, guionistas, artistas y toda la gente a lo largo de la nación porque sabemos que las Vidas Negras Importan ('Black Lives Matter')”, indicó la Academia de Hollywood en un comunicado. La organización que entrega anualmente los premios Óscar hizo una “llamada a la justicia”: “Debemos arrojar luz sobre el racismo y poner de nuestra parte en este momento”.

También se pronunció Netflix, que aseguró que “permanecer en silencio es ser cómplice”. “Tenemos una plataforma y la obligación de que nuestros empleados, creadores y talentos negros puedan hablar”, afirmó.

El servicio de vídeos YouTube, propiedad de Google, se declaró en “solidaridad contra el racismo y la violencia”, un gesto que acompañó de la donación de un millón de dólares a organizaciones civiles. Incluso Disney, una compañía que tradicionalmente ha evitado pronunciarse sobre asuntos políticos o de actualidad, también se sumó a las condenas con una declaración contundente. “Estamos en contra del racismo. Estamos a favor de la inclusión. Debemos unirnos para hablar”, apuntó.

La misma publicación se repitió en los perfiles en redes sociales de sus compañías Marvel, Pixar y Star Wars, al tiempo que la Warner Bros mencionaba al activista Bryan Stevenson para “hablar cuando otros callan”.

Por su parte, HBO citó al novelista James Baldwin: “Ni el amor ni el terror le hacen a uno ciego: la indiferencia le hace a uno ciego”, repitió al tiempo que mostró su apoyo a “todos los afectados por la violencia sin sentido”.

Etiquetas
stats