Acciones como la suya no serán toleradas

Fox News se disculpa por el “horrible comportamiento” del guionista de su presentador estrella

Tucker Carlson en Fox News

Redacción

Fox News ha condenado los comentarios “racistas, misóginos y homofóbicos” de Blake Neff, principal guionista del programa Tucker Carlson Tonight, el programa de opinión más popular de todos los que se emiten entre las televisiones por cable de Estados Unidos.

Los máximos ejecutivos del canal de noticias enviaron un comunicado a sus trabajadores después de que CNN publicara que el guionista –que ha renunciado a su puesto de trabajo– se había ocultado bajo un seudónimo para publicar en internet multitud de mensajes que se han considerado racistas, machistas y contra el colectivo LGTBI.

“Queremos dejar muy claro que Fox News Media condena enérgicamente este horrible comportamiento racista, misógino y homofóbico”, expresaron en este comunicado interno el CEO de la empresa, Suzanne Scott, y el presidente, Jay Wallace.

“La conducta aborrecible de Neff en este foro nunca se divulgó al programa ni a la cadena hasta el viernes, momento en el que aceptamos rápidamente su renuncia. No se equivoquen, acciones como la suya no pueden y no serán toleradas en ningún momento y en ninguna parte de nuestra empresa”, agregaron los ejecutivos. El programa de Carlson abrodará el tema este lunes 13 de julio, según Variety.

CNN descubrió la actividad de Neff

CNN, cadena de la competencia, había recopilado en su extenso reportaje decenas de comentarios firmados por el seudónimo que empleaba el guionista, muchos de ellos con ofensas hacia personas negras, asiáticas, mujeres y miembros del colectivo LGTBI. “Los personajes negros que se quedan jugando a Call of Duty son probablemente uno de los factores más importantes que mantienen baja la criminalidad”, publicó hace sólo unas semanas. Además, la cadena incluso ha podido corroborar que algunos de los comentarios se correspondían con lo que luego decía el presentador del informativo.

No hace mucho que Blake Neff se vanaglorió en una revista de estudiantes de ser el máximo responsable de lo que se decía en Tucker Carlson Tonight, el informativo más popular de Fox News y de todas las cadenas de cable gracias a los comentarios de su presentador. “El primer borrador de todo lo que lee en el telepromter fue escrito por mí”, aseguró el guionista para atribuirse los comentarios del presentador del programa.

Etiquetas
stats