La victoria de Biden, cuestionada por el canal

Fox News se disculpa por una noticia falsa de Tucker Carlson sobre fraude electoral en EEUU

Tucker Carlson en el plató de su programa

Redacción

La cadena de televisión estadounidense Fox News ha tenido que rectificar una noticia falsa que había difundido sobre un supuesto caso de fraude electoral. La desmentido llegó por boca de Tucker Carlson, presentador del programa más visto del canal conservador, cuya cobertura de las elecciones está siendo escrutada minuto a minuto dada la influencia que Fox tiene sobre el Partido Republicano, y viceversa.

Carlson había afirmado que una de las personas que votó en Georgia, un hombre llamado James Blalock, llevaba tiempo fallecido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La viuda del señor ofreció una explicación sobre lo ocurrido y, gracias a ello, Fox News ha tenido que reconocer el bulo.

“Una de las personas que votaron en las elecciones de la semana pasada no está muerta. James Blalock todavía está muerto, tal y como dijimos. Pero fue su esposa quien votó, y lo hizo como Sra. James Blalock. Es algo pasado de moda y se nos escapó”, reconoció a cámara el presentador, informa Deadline.

No obstante, Carlson continuó alimentando la idea de que hubo fraude electoral en el distrito de Georgia, en el que, según la teoría que sostiene el equipo de Trump, Biden ganó la votación gracias al pucherazo. “Muchas personas muertas votaron. Les mostramos sus nombres, lo probamos, pero James Blalock no estaba entre ellos. Fue la señora James Blalock, así que pedimos disculpas por ello. Por supuesto, corregiremos siempre que nos equivoquemos. Y lo hicimos”.

Además de ser uno de los presentadores más populares de Estados Unidos, Carlson es también uno de los más criticados. La última polémica en la que se vio envuelto tuvo lugar hace no mucho tiempo. El locutor defendió al hombre que mató a varios manifestantes que protestaban contra el racismo institucional, unas declaraciones que van en la línea de lo ya expresado por él en veces anteriores.

Etiquetas
stats