Tras la ficción y el entretenimiento

Fox quiere cambiar el paradigma del streaming y lanza una plataforma de noticias e información

Fox News
Fox News

El gigante de Rupert Murdoch anuncia 'Fox News International', un servicio de streaming para sus canales de noticias y negocios que llegará a España el 17 de septiembre y a final de año estará en 20 países

Las plataformas de streaming siempre han centrado su batalla en el mundo de la ficción, y últimamente están intentando también abrirse al entretenimiento, como analizamos hace meses. Pero hasta ahora, han optado por dejar la información y la actualidad para la televisión tradicional, que ve en esos géneros su tabla de salvación para mantener sus audiencias lineales.

Ahora, el grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, quiere dar la vuelta a esa concepción y convertir sus cadenas informativas en una fuerza de streaming que pueda verse en todo el mundo. Y para ello ha anunciado el lanzamiento de un servicio de streaming independiente para sus canales de noticias y negocios que estará disponible en 20 países para finales de este mismo año 2020.

El servicio se llamará Fox News International, tendrá un precio de 6,99 dólares al mes, y verá la luz en México en apenas ocho días, el 20 de agosto. España será uno de los primeros países en los que desembarcará a continuación, ya que junto a Alemania y Reino Unido aterrizará el 17 de septiembre. Y de ahí a final de año, según la empresa, ya estará disponible en veinte países.

Ofrecerá contenido online -y sin necesidad de suscripción por cable o satélite- de Fox News, que ha sido el canal de noticias por cable más visto en los últimos años y uno de los favoritos del presidente republicano Donald Trump.

Estará disponible en varias plataformas digitales que incluyen al sistema de iPhone, Android, en Apple TV y Android TV, y se esperan que también se difunda por Amazon Fire TV y Roku más adelante.

Un intento por cambiar la concepción del streaming

Como decimos, la nueva apuesta de Fox intenta cambiar la concepción que hasta ahora se tiene del streaming. Aunque tendrá que luchar contra la fuerza de la costumbre del espectador, habituado a recurrir a las plataformas cuando quiere entretenerse, pero acudir a las cadenas de televisión tradicionales cuando desea informarse o seguir en directo la cobertura de un hecho noticioso de actualidad.

A nivel empresarial, esta iniciativa se produce en medio de una polarización de las audiencias de noticias en Estados Unidos en los últimos años, con muchos conservadores recurriendo a Fox y sus rivales más liberales a la CNN y MSNBC.

Con su nueva estructura empresarial, optimizada después de vender gran parte de sus operaciones de entretenimiento cinematográfico y televisivo al grupo Disney, Fox ha informado de que el nuevo servicio de suscripción incluiría contenido bajo demanda de Fox News y Fox Business Channel.

Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación de 89 años, sigue siendo presidente de Fox Corp., mientras su hijo Lachlan oficia como director ejecutivo. La estrecha relación del grupo con el partido republicano, y concretamente con Donald Trump, quedó reflejada en la serie La voz más alta (The Loudest Voice), protagonizada por Russell Crowe como Roger Ailes (fundador de Fox News).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba