Internacional

Fox prepara la película de 'Padre de familia' e insiste con 'Los Simpson 2'

Imagen del crossover de Padre de familia y Los Simpson

Redacción

Quahog se empieza a quedar pequeño para Padre de familia, a juzgar por los planes de Fox. La división de animación del estudio trabaja en una adaptación cinematográfica de la serie animada creada por Seth MacFarlane, informa Wall Street Journal.

Este proyecto se uniría, además, a la largamente anunciada segunda película sobre Los Simpson, tras la estrenada en 2007 en carteleras; y al de otro filme sobre Bob’s Burgers, creada por Loren Bouchard. Esta última es la única con fecha de estreno prevista, en 2020.

El desarrollo de ambos proyectos tiene lugar en un momento complicado para Fox, a punto de ser absorbida por Disney. Ambas producciones forman parte de los intentos de la compañía por aparentar normalidad e independencia antes de rubricarse esta adquisición, algo que se espera para 2020 o 2021. Las expectativas sobre el mantenimiento de directivos y trabajadores es cuando menos incierta, y los esfuerzos de la presidenta del estudio, Stacey Snider, para los próximos tres años se centran en potenciar sus franquicias animadas.

Mezcla de animación e imagen real

Lo interesante de la adaptación cinematográfica de Padre de familia sería su concepto. La premisa de la que se parte es una mezcla de animación e imagen real. Algo, por otro lado, que encaja dentro de los parámetros de la serie.

No hay que olvidar que la ficción ha utilizado este recurso desde sus inicios: Alyssa Milano, Bryan Cranston, Robert Loggia, Rob Lowe o Adam West (quien a la postre puso voz al alcalde hasta su fallecimiento) han protagonizado sketches a lo largo de las 17 temporadas en antena de este irreverente producto. Eso, por no hablar del recurso habitual de imágenes de archivo del cantante de country Conway Twitty.

Independientemente de esto, la traslación al cine de Padre de familia ha sido un rumor recurrente en los últimos años. En 2016, uno de los productores, Alec Sulkin, reconoció que la idea llevaba mucho tiempo en la mente de Seth MacFarlane. “Si tengo que apostar, diría a que algo podría salir en los próximos cinco años”, predijo y recogió EW.

Los Simpson 2, otra baza de Fox antes de la absorción

Lo mismo se puede decir de Los Simpson 2. El salto de los personajes de Matt Groening al cine respondió a las expectativas, con 527 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Desde entonces, se ha hablado en diversas ocasiones de los planes para una secuela. El director de la primera, David Silverman, reconoció el pasado año que el proyecto se encontraba en “fases tempranas de desarrollo”, aunque sin fechas fijadas ni luz verde definitiva.

La marca es una de las más sólidas de Fox, algo que Disney no querría desaprovechar. Además, se acerca a su 30 aniversario, lo que la coloca en un momento idóneo para embarcarse en un nuevo largometraje.

Etiquetas
stats