En su visita al formato este sábado

Fran Perea, en 'laSexta Noche': “Estamos en un ambiente de crispación constante, y eso no genera nada positivo”

Fran Perea, en 'laSexta Noche': "Estamos en un ambiente de crispación constante, y eso no genera nada positivo"

Redacción

Además de haberse convertido en un fenómeno de masas en Finlandia, donde protagoniza el nordic noir 'Paradise', Fran Perea sigue defendiendo la cultura a ultranza en sus intervenciones. La última este sábado en 'laSexta Noche', donde llegó después de publicar libro y disco conjunto el año pasado con el título Viaja la palabra, y haber formado su propia compañía de teatro.

La periodista Andrea Ropero recordó momentos en los que se posicionó políticamente, como ocurrió en 2008, cuando apoyó públicamente la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero en una plataforma junto a Victor Manuel y o Ana Belén, que se hizo viral. “Más allá de que yo me significase a favor de un determinado gobierno hay que comprometerse con ideas”, comentó al respecto más tarde. “Con el tiempo me siento orgullos de haber apoyado un gobierno que fue uno de los que más ha hecho por los derechos sociales”, añadió.

Claro que, entonces, “pensaba que dar tu opinión iba a ser algo bueno, sano y recomendable, pero descubrí que no”, lamentó. El actor reveló que le dieron “cera” a él y a su familia y que, por ello, ahora es “mucho más prudente” a la hora de darla.

Sí que participó en el último Orgullo en Madrid, donde fue invitado a subir a una de las carrozas desde la que cantó la canción con la que puso voz a la sintonía de Los Serrano Uno más uno son siete. “Estuve encantado de estar ahí, reivindicando derechos y haciendo una fiesta de la que sentirse orgullosos.

La cultura como Marca España

laSexta Noche también proyectó un vídeo de Perea dando una conferencia en la que afirmaba que ésta “puede darnos eso tan ansiado que buscamos que es la felicidad. 20 minutos de un concierto aumenta en un 21% la sensación de bienestar”, afirmaba. Continúa defendiendo su postura, y confía en que “podamos tener un país en el que la Marca España no sea solo el deporte, sino también nuestra cultura”.

A la hora de saber si sabría explicar por qué le está costando tanto unirse a las formaciones de izquierda, de forma opuesta a lo ocurrido con la derecha. El cantante no supo la respuesta, pero sí que apuntó que “los políticos tienen que hacer un esfuerzo para entenderse, porque estamos en un ambiente de crispación constante y eso no genera nada positivo”. De ahí a que abogara por “ponerse de acuerdo y empezar a trabajar en mejorar las cosas”.

Etiquetas
stats