En 'Espejo Público' (Antena 3)

Los cuestionados comentarios de Fran Rivera sobre el Orgullo: “Hay actitudes que dañan, lo dicen mis amigos gays”

Fran Rivera en 'Espejo Público'

Redacción

Habituado cada vez más a convertirse en eje de polémicas por sus opiniones, Fran Rivera ha sido criticado por sus comentarios en Espejo Público. El extorero y tertuliano del magacín de Antena 3 por cuestionar las “actitudes” que, a su juicio, se reproducen en el Orgullo LGTBI.

Lo hacía al comentarse en el programa la cruzada particular de Rocío Monasterio contra este evento social de carácter internacional y por los argumentarios que desde la formación de ultraderecha se han difundido a este respecto, el último de ellos el 26 de junio. Una lista en la que califican la fiesta como “aquelarre”.

Preguntado al respecto por Susanna Griso, Rivera comenzaba afirmando que no ser “susceptible” de ser acusado de “xenófobo”, una confusión de términos de la que le avisó Rubén Amón, sentado junto a él.

“Hay actitudes que no se deben permitir, porque dañan”

“Me parece fenómenal y, además, creo que tienen derecho por todo lo que han sufrido”, decía sobre la celebración, antes de exponer sus razones: “Hay actitudes que no se deben permitir, porque dañan. Es lo que me dicen mis amigos gays. Me dicen irían pero no lo hacen porque creen se está perdiendo el sentido por el que protestamos. Hay ciertas actitudes hacen poco favor”, afirmaba.

Sus palabras fueron rápidamente contestadas por Susanna Griso: “¿Y qué hacemos, los enviamos a la Casa de Campo?”, aludiendo a la intención de VOX de mandar el Orgullo a esta ubicación. “No, no... pero imagínate una cabalgata igual pero de hombres y mujeres heteros que hicieran lo mismo”.

Una situación hipotética que no convenció a ninguno de los presentes. “No es comparable. Porque en el caso del Orgullo es reivindicativa”, dijo Griso. Ante los comentarios de los compañeros, cabe decir, asintió cuando estos calificaban el Orgullo es “una fiesta asimilada y respetada”; y calificó de “intolerable” la idea de “una segregación” que supondría ese traslado.

Etiquetas
stats