El torero se explica en Antena 3

Fran Rivera denuncia en 'Espejo Público' que está siendo extorsionado con “fotos subidas de tono”

Fran Rivera, en 'Espejo Público'

Redacción

Fran Rivera asegura que está siendo víctima de una manipulación en las redes sociales. En declaraciones a Espejo Público, donde ha intervenido por teléfono en la mañana de este 18 de diciembre, el torero ha explicado que una persona está tratando de perjudicarle con una supuesta conversación entre él y una mujer. Conversación que, afirma, nunca se produjo porque no la conoce y nunca ha hablado con ella.

Según ha indicado el colaborador de Susanna Griso, recibió unos mensajes de un usuario de Instagram al que respondió como suele hacer habitualmente porque “hay más gente buena que mala”. Sin embargo, pronto empezó a recibir “fotos subidas de tono” en las que aparecía una mujer, ante lo que él pidió que se frenara ese intercambio de mensajes.

“Cuando le pido que no me mande ese tipo de fotos, se enfada muchísimo, me insulta, me amenaza y me dice que me va a arruinar la vida”, ha relatado el empresario taurino, que dice tener la impresión de que las imágenes “están trucadas”: “El cuerpo pertenece a una persona y la cabeza pertenece a otra”.

Aunque en las imágenes aparezca una mujer, Rivera no tiene la certeza de que sea una mujer quien se esconde detrás de este intento de extorsión. En cualquier caso, el autor elaboró un montaje intercalando las fotos con mensajes que Rivera ha mantenido con otros usuarios de la red, por lo que esta misma persona podría haber utilizado otros perfiles para contactar con él teniendo conversaciones normales que ahora ha utilizado para llevar a cabo este montaje.

El torero ha asegurado que ya ha interpuesto una denuncia pero que la Policía, ante este tipo de delitos, “tiene las manos muy atadas” porque “no existe una legislación real”. Además, su mujer, ha dicho, tiene conocimiento de todo lo ocurrido.

Telecinco también se hace eco de la noticia

Además de su programa de Antena 3, la denuncia de Fran Rivera también ha tenido eco en Telecinco. Ya es mediodía ha abordado el caso en su sección Fresh, tomando como base el vídeo que el extorero ha colgado en su perfil de Instagram para explicar lo ocurrido.

En plató, el colaborador del magacín Miguel Ángel Nicolás ha explicado lo que Rivera había comentado en Espejo Público, llamando la atención sobre el hecho de que se trataba de fotomontajes que el responsable ha enviado al personaje público. Además, el periodista de crónica social añadió que el autor de las amenazas se habría mostrado violento al no recibir la respuesta buscada del torero y habría comenzado a enviarle también mensajes editados desde otra cuenta de la red social.

Etiquetas
stats