Testimonio en vídeo

Francesc Cuéllar ('Mercado central') denuncia haber sido víctima de un ataque homófobo en Barcelona

Francesc Cuellar en 'Mercado central'

Redacción

Francesc Cuéllar, actor que interpretó a Germán en Mercado central, ha denunciado de forma pública haber sufrido una agresión homófoba cuando paseaba con su compañero de piso por Barcelona.

Ataques homófobos contra Maneskin desde una TV de Bielorrusia: "Homosexuales degenerados, basura que huele a sida"

Ataques homófobos contra Maneskin desde una TV de Bielorrusia: "Homosexuales degenerados, basura que huele a sida"

A través de un vídeo de Instagram, el intérprete cuenta los detalles del suceso, acaecido en la tarde del miércoles 9 de junio cuando se dirigía al teatro para prepararse antes de una nueva función de Alguns dies d'ahir, la obra de la que forma parte. Cuando estábamos doblando la esquina han pasado tres niñatos, no se me ocurre otra palabra, de 15 o 16 años, y al pasar nos han mirado y nos han dicho "Putos maricones" en nuestra cara".

"Cuando voy por la calle voy pensando en mis cosas, por lo que mi tiempo de reacción es un poco más lento, pero mi amigo se ha girado directamente y les ha cantado las cuarenta". Lejos de conseguir que les pidieran perdón, continuaron con las mofas. "Les sacábamos dos cabezas a cada uno. Lo que me aterra es pensar que si las dos cabezas nos las hubieran sacado ellos a nosotros, si eso solo se hubiera quedado en una agresión verbal, como ha pasado, o si se hubiera convertido en una agresión física".

"Me gustaría saber qué puedo hacer yo para acabar con estas actitudes"

"Aquí lo importante no es la veracidad de esas palabras, si mi amigo y yo éramos pareja o somos homosexuales. Da igual", continúa. "Lo jodido es ver que aún hay personas que tienen este modo de pensar y que tienen los santos cojones y ovarios (porque eran dos chicos y una chica) por la calle. Creía que este tipo de ideología era propia de generaciones mayores que la mía, por contexto, por educación y por lo que les ha tocado vivir. Y hay algo que se está revirtiendo".

"Me pilla desprevenido lo que ha pasado esta tarde", lamenta el actor, que siente vivir en una burbuja con personas antirracistas, antifascistas y antimachistas. "Me gustaría saber qué puedo hacer yo para acabar con actitudes como la de esta tarde. Puedo leer mucha teoría, pero a efectos prácticos qué puedo hacer", terminaba el intérprete, que pedía que "nos amemos entre todas y nos respetemos".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats