Rumbo a Tel Aviv

Francia designa al fenómeno de YouTube Bilal Hassani como su representante para Eurovisión 2019

Bilal Hassani en una imagen de YouTube

Redacción

Francia ya ha encontrado a su representante para Eurovisión 2019. El joven cantante Bilal Hassani, que ha emergido como youtuber de gran éxito en su país, será el encargado de competir el próximo mes de mayo en Tel Aviv (Israel) con la canción Roi.

Hassani obtuvo el billete al certamen con contundencia en la final de Destination Eurovision, con casi el 36% del favor del público (150 puntos de los 420 a repartir entre los candidatos). Esta aplastante victoria en el televoto le permitió compensar la puntuación que le otorgó el jurado profesional, 50 puntos, donde quedó en quinto lugar. Este se había decantado por la propuesta de Seemone, Tous les deux.

Este triunfo supone la confirmación de un fenómeno nacido de las redes sociales, aunque con experiencia en la televisión. Participante de la segunda edición de La Voz Kids francesa, allá por 2015 (donde llegaría hasta la fase de duelos), su canal de YouTube cuenta con una comunidad de 789.000 seguidores. Todo ello, sin haber editado aún ningún LP en el mercado.

Admirador de Conchita Wurst, quien se proclamara campeona de Eurovisión en 2014, Bilal se ha convertido en todo un referente de los adolescentes LGTBI+ en el país vecino.

Etiquetas
stats