A partir de noviembre

Francine Gálvez presentará 'Madrid Directo' 21 años después de ser su reportera

Francine Gálvez

Redacción

Francine Gálvez presentará Madrid Directo junto a Emilio Pineda a partir del lunes 1 de noviembre. La periodista, que ya formó parte del histórico magacín de Telemadrid, vuelve a la cadena pública totalmente ilusionada. “Estoy que no me lo creo. Como si me hubiera tocado la lotería. Vuelvo a casa aunque no sea Navidad. Y además haciendo lo que más me gusta, que es conocer con cercanía los barrios, gastronomía, cultura... en fin, todo lo que hacen mis vecinos de Madrid”, explica.

Madrid Directo ha sufrido algunos importantes cambios en los últimos meses. El pasado mes de junio se renovó con la salida de Inmaculada Galvánsu presentadora más veterana– y la incorporación de la periodista vasca Adela González, que ahora cederá el puesto a Francine Gálvez.

La nueva presentadora fue reportera de Madrid Directo, especializada en eventos culturales, entre 1997 a 2000. “Yo venía de TVE de ser presentadora y fue Madrid Directo el programa que me hizo periodista y reportera. En aquella época todos los profesionales queríamos estar en Telemadrid y, sin duda, Madrid Directo era el programa de moda. Formábamos una familia y ganamos un Ondas. Estoy orgullosa de formar parte de ese equipo”.

Madrid se llenaba de famosos. Por la ciudad pasaban todas las estrellas de cine internacionales y era Francine Gálvez la que les entrevistaba para Madrid Directo. “Entrevisté a Madonna y me sorprendió primero el escotazo que llevaba y luego lo educadísima que era, todo lo contrario de la imagen que teníamos de ella. Me hice amiga de John Malcovich y tuve la oportunidad de comprobar cómo Tom Cruise saludaba uno por uno a todos los fans que le esperaban en la calle. Fue una época maravillosa e inolvidable”, recuerda la periodista.

No es el único programa que Francine Gálvez ha presentado en Telemadrid. Junto a Víctor Sandoval condujo Mamma mía y Macumba TeVe. La última vez que se asomó a la pantalla de la cadena autonómica fue en 2016 presentando de nuevo junto a Víctor Sandoval, Mamma mia Superkaraoke, programa con el que Telmadrid dio la bienvenida al año nuevo.

Gálvez también presentó, entre otros muchos formatos, el Telediario de La 1 (1990-1991, Noche y día y Confianza ciega en Antena 3 (2001) y Palabra por palabra en La 2 (2005-2011).

Etiquetas
stats