Vídeo Noticias

Dmax clausura 'la vida' de Franco con el desenlace de su documental coloreado sobre el dictador

Redacción

DMAX sigue desmarcándose en la producción propia de documentales con el desenlace, este lunes 25 de noviembre en prime time, de su especial Franco. La vida del dictador en color.

La serie, que se estrenó el pasado lunes con gran acogida, cerrará mañana con la emisión de su segundo y último capítulo. Se trata de un repaso riguroso de la biografía de Franco (1982-1975) a través de material de archivo coloreado, en parte inédito.

En este episodio se aborda la decisión del dictador de elegir como sucesor a Don Juan Carlos y el interés de Carmen Polo y otros círculos cercanos de que fuese Alfonso de Borbón, marido de su nieta Carmen.

Este trabajo de Minoría Absoluta para DMAX sigue la línea de otros proyectos como España dividida: la Guerra Civil en color y España después de la guerra: El franquismo en color, que recogió esta semana el Premio Iris de la Academia de TV como Mejor programa producido en España para un canal temático.

De nuevo, a través del uso de técnicas de tratamiento digital, imágenes de la vida del dictador español han sido coloreadas por un equipo de profesionales, combinando las últimas herramientas digitales de tratamiento de imagen y un proceso de documentación para dotarlas del realismo y espectacularidad.

Etiquetas
stats