TVE

Franganillo se sumergió en la cumbre de la OTAN en otro aplaudido 'Telediario' con voces de referencia

La segunda edición del Telediario se emitió este martes 28 de junio desde las instalaciones de IFEMA con motivo de la cumbre de la OTAN que esta semana se celebra en Madrid.

El informativo de TVE, con Carlos Franganillo al frente, ofreció una edición especial para realizar un completo análisis del significado de esta cumbre militar que se produce en plena guerra de Rusia contra Ucrania.

La gigantesca sala de prensa de IFEMA –en la que se han acreditado 2.000 periodistas– fue un plató de excepción para este Telediario por el que fueron desfilando algunos de los periodistas de TVE que más saben sobre geopolítica.

Recién llegada de la frontera entre Finlandia y Rusia, Anna Bosch explicó cuáles son las implicaciones de que este país europeo ingrese en la OTAN; y Marta Carazo, corresponsal de TVE en Bruselas, estuvo también en el plató de IFEMA para desgranar las claves de las relaciones geoestratégicas entre la Unión Europea y Rusia, deterioradas en los últimos meses por la invasión de Ucrania llegada a cabo por Vladimir Putin.

Carazo y Franganillo estuvieron acompañados por otros dos periodistas afincados en Bruselas: Nacho Alarcón (El Confidencial) y María Tadeo (Bloomberg).

La cadena pública también contó con testimonios tan destacados como el de Javier Solana, secretario general de la OTAN entre 1995 y 1999, que analizó para los espectadores de TVE las consecuencias de esta cumbre histórica que redefinirá la política militar de los aliados.

El enorme despliegue llevado a cabo por TVE fue muy aplaudido por los espectadores, acostumbrados ya a estos informativos especiales que Franganillo y su equipo realizan cuando la actualidad lo requiere, o para dar visibilidad a temas que no siempre tienen demasiada atención, como los problemas de salud mental o el abandono de la España vaciada.