“Llevo mucho aguantando que me llaméis viejo”, bromeó

Frank Blanco abandona 'Zapeando' tras seis temporadas al frente

Frank Blanco Abandona Zapeando en La Sexta

Redacción

Frank Blanco dice adiós a Zapeando. El presentador ha anunciado este viernes 19 durante los últimos minutos del programa que no seguirá en la disciplina del programa de cara a la próxima temporada. El también conductor radiofónico cierra esta etapa para emprender nuevos proyectos profesionales, pero seguirá ligado a Atresmedia, continuando con su labor en Europa FM.

Eso sí, Blanco no dirá adiós inmediatamente. Tras disfrutar de sus vacaciones durante la próxima semana (tiempo durante el que Anna Simon tomará las riendas) se mantendrá durante el mes de agosto en el programa, antes de que tenga lugar su despedida definitiva con el fin de la temporada estival.

VÍDEO | Así se ha despedido un emocionado Frank Blanco de 'Zapeando':  "Me está costando no llorar" 360

“Llevo 6 años aguantando que me llaméis viejo”, bromeó

“Este anuncio es complicado, porque voy a incumplir una promesa y porque lo sabe muy poca gente; esto no lo sabe ni mi padre, solo los de la mesa y cuatro más. Pero tenía que decíroslo a los espectadores porque después de casi seis años creo que nos sentimos todos cerca. A partir de septiembre no voy a seguir presentando Zapeando”, hacía público, tratando de ponerle humor a un instante emotivo.

“Ha llegado la hora de cambiar... que llevo 6 años aguantando que me llaméis viejo y por fin me voy a otro sitio donde me verán como un joven prometedor”, bromeó, aunque con los ojos vidriosos. “Estoy deseando contaros qué será lo siguiente y os lo contaré en cuanto pueda”, agregó, dándose valor. “Tengo fama de haberme cargado decenas de programas de la competencia y, claro, otros requieren de mi sensacional trabajo y yo me dejo querer”.

La promesa a la que se refería era la de no llegar al programa 2.001. Aunque, a cambio, prometía que tras sus vacaciones volvería para “disfrutar de nuestras tardes juntos en agosto, que espero que sean las mejores”. A su alrededor, Ana Morgade, Anna Simon, Quique Peinado y Paula Prendes contenían a duras penas las lágrimas, mientras Jon Plazaola, el último en llegar al formato, se mostraba también cariacontecido y cabizbajo. “Sé que me echaréis de menos, pero no va a ser fácil que la persona que me sustituya tenga mi paciencia infinita”.

“Me está costando no llorar”, reconocía Blanco, antes de recibir el abrazo de todo el grupo con la llegada de los créditos.

Seis años dentro de la disciplina de Atresmedia

El locutor catalán pone fin así a una etapa de casi seis años. Llegó a Atresmedia procedente de Mediaset, donde su último trabajo fue la conducción del debate de Gran Hermano, y tras una agria salida de PRISA Radio, para ponerse a los mandos del formato de Globomedia. Este, recordemos, tuvo unos inicios muy dubitativos con un planteamiento muy diferente al que acabó consolidándose durante los meses posteriores.

En todo este tiempo aumentó su importancia en el grupo de comunicación, al convertirse en el presentador de las Campanadas de laSexta en 2013 (junto a Sandra Sabatés), 2014 (con Pedroche), 2016 y 2017 (ambas con Irene Junquera); y al saltar a Europa FM para presentar dos formatos: Vamos tarde, que se mantuvo en emisión de septiembre de 2016 a julio 2018, en horario de 21:00 a 23:00 horas; y Te la vas a ganar, durante esta última temporada. También tendría tiempo durante este periodo para participar puntualmente en otros formatos televisivos de la casa como El club de la comedia en laSexta y Me resbala en Antena 3.

Etiquetas
stats