Un arranque de curso muy activo

Frank Blanco estrena 'El Circ' de 8tv, su cuarto proyecto televisivo diferente en este inicio de temporada

Frank Blanco, uno de los rostros principales de 8tv

Redacción

Frank Blanco está viviendo un inicio de temporada pocas veces visto en nuestra televisión. Y es que cuesta encontrar otro rostro que haya estrenado hasta cuatro aventuras profesionales diferentes en el primer mes curso. Algo que el expresentador de Zapeando hará este lunes cuando vea la luz la cuarta y última de ellas: El Circ, su nuevo programa en 8tv.

Aunque se emitirá de lunes a viernes a partir de las 22:45 horas, la cadena privada catalana promete “revolucionar el late night” con este show de humor y entretenimiento, cuya principal intención es “hacer que el espectador disfrute desde casa de la actualidad de la forma más divertida posible”. Para ello, Frank Blanco contará con la presencia de colaboradores como Juan Carlos Ortega, Xavier Deltell, Leonor Lavado, Xavi Martínez, Aina Cedá, la cantante Rebeca y Germán Álvarez, ex de GH y Mujeres y hombres y viceversa.

“El programa estará compuesto por secciones de lo más entretenidas, desde conexiones en directo, reportajes y sketch, hasta debates en directo”, añade la cadena, que a través de este formato “busca la participación de los espectadores y, sobre todo, que esta participación ayude a que desde casa disfruten del programa con una sonrisa”.

El Circ llega a 8tv solo unos días después del adiós de PAM!, el primer programa que la cadena fio a Frank Blanco para este inicio de curso. Un formato que también mezclaba humor y entretenimiento, pero que tuvo una pobre acogida en la franja de sobremesa desde su estreno el pasado 30 de agosto. De ahí que la cadena privada catalana haya pensado en otro programa y otra franja de emisión para el presentador, uno de sus fichajes estrella en esta nueva etapa.

Cabe recordar que 8TV está inmersa en una época de profundos cambios desde que el empresario italiano Nicola Pedrazzolli, también fundador del canal Teve.cat, comprara la cadena al Grupo Godó este mismo año. El objetivo de Pedrazzolli es hacer que 8TV -la cadena que acogió durante 16 años el Arucitys de Alfonso Arús antes de su salto a laSexta- plante cara a TV3, la indiscutible líder en Catalunya.

Para ello ha fichado a caras conocidas de la televisión nacional como Ares Teixidó y el mencionado Frank Blanco, pero los ínfimos datos de audiencia obtenidos en este primer mes de temporada han obligado a los directivos de la cadena a renovar completamente la parrilla con importantes cambios. Entre ellos, el final de PAM! y la creación de El Circ, el cuarto proyecto profesional diferente de Frank Blanco en el último mes tras su debut como colaborador en Cuatro al día, como tertuliano de La noche de los secretos, la emisión dominical de Secret Story presentada por Jordi González en Telecinco, y como presentado en el ya citado PAM!

Etiquetas
stats