Intercambio de mensajes

Frank Cuesta arremete contra 'Aruser@s' por la “ridiculización constante” y el programa responde

Frank Cuesta en la sección de "Zascas" de 'Aruser@s'

Redacción verTele

A Frank Cuesta no le han hecho ninguna gracia los comentarios que sobre él se han realizado en Aruser@s. Así lo ha hecho saber el aventurero en redes sociales, donde ha lanzado un comunicado arremetiendo contra el programa de Alfonso Arús por lo que considera “una falta de respeto” a sus 25 años de carrera, y tras el que le han respondido desde la cuenta del matinal de laSexta.

El detonante ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando el morning show incluyó en su sección de “Zascas” un vídeo del animalista en el que se defendía de los insultos en redes sociales y se autodefinía como “el referente más grande que hay a nivel español y probablemente latino, después de Félix Rodríguez de la Fuente”.

“Hemos asistido a la simbiosis entre 'zasca' y 'no tengo abuela'”, comentaba Arús tras ver las imágenes. “Soy el referente máximo... suerte que ha dicho después de”, añadían en plató, mientras que Angie Cárdenas afirmaba que “está a la altura de Aramís Fuster”.

“Para mí es una total falta de respeto”

Una comparación que Cuesta ve como “una mofa”, y por la que ha lanzado un mensaje a los responsables del espacio que se emite por las mañanas en el segundo canal de Atresmedia.

“Sin desmerecer a esta persona, me gustaría decirles que lo que para ustedes es un clip donde se mofan de mí, para mí es una total falta de respeto a 25 años dedicados a salvaguardar la vida de muchísimos animales y sobre todo a inculcar el amor por la naturaleza a muchísimas personas jóvenes”, comienza diciendo el aventurero.

En las siguientes líneas, Frank repasa su trayectoria profesional de un cuarto de siglo, donde se incluyen programas como Frank de la Jungla y Wild Frank y en la que también ha fundado una asociación, dos refugios y un santuario, para lamentar que la resuman en “una ridiculización de mi persona y mi trabajo”. “Solo puedo decirles que yo no ridiculizaré ni insultaré su trabajo ni el de nadie, pero obviamente les pediría que como periodistas y teniendo un programa de gran audiencia, no intenten tirar públicamente en 30 segundos, 25 años de trabajo de otras personas”.

La respuesta de 'Aruser@s'

La respuesta del programa no se ha hecho esperar, y ha llegado a través de la misma vía que el comunicado: en el perfil oficial de Twitter. “Sacamos tu vídeo en nuestra sección de ”Zascas“ por la contundencia de tu mensaje. En ningún momento pretendíamos ridiculizarte”, comienzan explicando desde Aruser@s.

El matinal de laSexta apunta que “somos un programa de humor y no queríamos ofenderte con nuestros comentarios”, y añade que “durante años hemos comentado tus programas, destacando tu trabajo”.

Etiquetas
stats