“Ya no me llena”, asegura el naturalista

Frank Cuesta anuncia que deja la televisión: “No voy a hacer más programas, estoy cansado”

Frank Cuesta en su canal de vídeos

Redacción

Como ya hiciera en 2012, cuando anunció que dejaba el “hipócrita mundo de la televisión”, Frank Cuesta vuelve a darse un respiro. El naturalista ha asegurado en un vídeo que no tiene pensado grabar más temporadas del programa Wild Frank, el espacio que presenta en Discovery y que en España se emite a través de DMAX.

“A nivel personal no me veo haciendo más y más temporadas de Wild Frank. Hemos hecho cosas tan sumamente brutales que van a ser irrepetibles”, afirma Cuesta, que no se cierra en banda a volver a trabajar frente a las cámaras más adelante. De hecho, vaticina que, en caso de hacerlo, grabará otra vez con Discovery Internacional, con la que le une una “excelente” relación aunque su contrato haya terminado ya: “Si yo grabo en el futuro grabaré con Discovery, seguro, porque se han portado muy bien conmigo”.

“Hemos pactado que no voy a hacer más programas porque estoy cansado, tengo la familia, tengo los dos refugios... y porque Yuyee saldrá muy pronto de la cárcel (...) He descubierto que no quiero hacer más eso, me gustaba y me lo pasaba bien, pero ya no me llena”, reflexiona el famoso hepertólogo, que insiste en el éxito de sus programas y en que trabaja para Discovery Internacional, no para su filial española DMAX, por lo que no le afecta la valoración de esta última.

“Empecé hace 10 años en televisión y que lleva 22 trabajando con los animales. Me he hecho famoso o conocido, para algunos soy un referente y para otros una vergüenza”, opina el que presentara Frank de la jungla hace una década en Cuatro. Sobre su relación con Mediaset, Cuesta defiende que la empresa no se portó mal con él: “Tampoco voy a decir que se portara mal conmigo. Simplemente tuve la oportunidad de irme a un sitio donde podían verme en 140 países y así llegar a más gente”. No obstante, añade, “en Mediaset hay cierto 'puteo' y por eso, de vez en cuando, empiezan a decir que esto es falso. Es de locos, un día dicen que lo que hago es falso, pero lo están poniendo en tres canales desde hace 10 años”.

Aunque dice estar grabando “unas cosas que van a salir en Discovery Internacional y que se verán en España en DMAX”, Cuesta subraya que su naturaleza está alejada de los focos: “Yo no he nacido para estar en la televisión o para ser famoso”, asegura. Ahora, dice, se dedicará a los suyos y a seguir ampliando la labor de sus refugios.

Etiquetas
stats