Sus ideas políticas

Frank Cuesta votará a Vox para “poner un poco de orden”: “Eso de facha se utiliza mucho y nadie sabe qué es”

Frank Cuesta en una imagen de archivo

Redacción verTele

El presentador Frank Cuesta ya sabe a quién votará en las próximas elecciones. Aunque asegura que siempre ha sido de izquierdas, ahora se siente afín a Vox, un partido totalmente opuesto a la que según él era su ideología.

“Yo voté al PSOE. Soy de toda la puta vida socialista, de izquierdas, pero ahora voy a votar a Vox, seguramente”, ha dicho en una entrevista con el youtuber Roma Gallardo.

El herpetólogo, cuyo salto a la fama se produjo en 2010 con el programa de Cuatro Frank de la jungla, cree que no tiene otra alternativa más allá del partido de Santiago Abascal. “¿A quién cojones voto? ¿A los mentirosos mafiosos del PP? ¿A los de Ciudadanos para tirarlo [el voto]?, ¿A los del PSOE para que me mientan? ¿A los otros para que me hagan follarme un muñeque?”, se pregunta Cuesta.

El presentador de La selva en casa, Natural Frank y Wild Frank (Dmax) cree que Vox es necesario “para que ponga orden durante seis meses o un año o tres años”.

A lo largo de más de cinco horas de conversación, Cuesta ha expuesto con total claridad su parecer político y ha criticado la memoria histórica: “Yo tenía cuatro años cuando murió Franco. Yo qué coño sé quién era Franco. Lo que me puedan contar mis padres: ¿que era un hijo puta? pues venga, era un hijo puta; ¿que era lo mejor? pues venga, era lo mejor. Me da igual, es parte de la historia. Vamos a intentar sacar las cosas buenas, los pantanos, y lo otro no se repite”.

“Eso de facha y fascista se utiliza mucho y nadie sabe lo que es ser fascista, facha, misógino, homófobo... Los que tenemos una edad, y yo tengo 50 años, somos muy carcas. Hemos vivido una época diferente en la que la homofobia era que nadie se quería sentar con tu hermano porque era maricón, les daba asco. Lo que no es homofobia es que te digan 'eh, maricón, cabrón'. Eso es educación. La homofobia era cuando no podías ir por la calle porque había unos skinheads que les daban de hostias a los maricones”.

En una entrevista concedida a verTele en 2018, Frank Cuesta desveló que un partido le había ofrecido entrar en política. Sin embargo, él evitó dar este paso y tomó distancia: “Si me metiera en política sería el tío más corrupto del mundo”, aseguró. ¿Por qué? Porque, a su juicio, es mucho el poder que se tiene y “te caen sobres” en los que pone “tu nombre y apellido”.

Etiquetas
stats