Internacional

La franquicia de artes marciales 'Invicto' cambia de cuadrilátero para su reboot televisivo

Scott Adkins y Martyn Ford en 'Boyka: Invicto 4'

Redacción

Nadie hubiera esperado que Invicto, el drama deportivo y carcelario que dirigió Walter Hill en 2002, se convirtiera en una de las franquicias que más fervor ha despertado entre los aficionados al cine de acción en el siglo XXI. Sus secuelas, destinadas originalmente al mercado de vídeo, reformularon la entrega original al apostar por potenciar las artes marciales y el esquema de competición dentro de su narrativa, conformando una trilogía con identidad propia a la que se debe el lanzamiento al estrellato de Scott Adkins con su papel más conocido: Yuri Boyka, el autodenominado “luchador más completo del mundo”.

Tres años después del lanzamiento de Boyka: Invicto 4, los planes para continuar la saga con una quinta película hace tiempo que cayeron en dique seco. No obstante, Millennium, la compañía detrás de las películas, ha hecho sonar la campana durante el mercado del festival de Cannes al anunciar un reboot televisivo.

La compañía se ha asociado con Empire Films para Undisputed, una adaptación televisiva centrada en el mundo de los torneos clandestinos de artes marciales mixtas, tal y como informa The Hollywood Reporter. Esta versión televisiva se localizará en Nueva York, dentro del mundo de los torneos clandestinos de lucha. Estaría centrada en Boyka, un preso ruso que aprovechará su libertad condicional para enrolarse en esta competición.

Con Isaac Florentino como director, pero sin Scott Adkins

Las ventas de los derechos han arrancado en Cannes, y se benefician de la presencia activa en el proyecto de Isaac Florentine. El director israelí, experto artista marcial, tomó el relevo de Hill y firmó la segunda y la tercera entrega, estrenadas en 2006 y 2009 (también iba a dirigir la cuarta, pero acabó delegando en Todor Chapkanov al fallecer su mujer durante la preproducción).

La serie estará producida por Yariv Lerner, que está detrás de Hellboy, la trilogía de Los mercenarios y la inminente Rambo V: Last Blood, encargándose de su desarrollo Rouslan Ovtcharoff y Benjamin Jackendoff.

Quien no estará será Scott Adkins. El intérprete inglés había tratado infructuosamente de sacar adelante un hipotético Invicto 5, pero los planes quedaron cancelados al no cumplir las expectativas económicas con la cuarta entrega (el film fue filtrado meses por internet antes de su estreno comercial en Occidente). En cualquier caso, no podía considerarse un fracaso: además de recibir el beneplácito de la crítica especializada, Adkins recibió el Premio Jackie Chan al mejor actor y el galardón a la mejor coreografía de lucha en el Festival de Cine de Shanghai.

Actor y director, reunidos en dos nuevos actioners

Que haya cerrado la puerta a la saga no implica, tampoco, que haya concluido su relación con Florentine, a la postre su descubridor. Ambos se reunieron a principios de este 2019 para rodar Seized, un actioner donde también comparece Mario Van Peebles, con estreno previsto para finales de año; y planean rodar Strapped, una nueva cinta de artes marciales mixtas, después del verano.

Florentine tendrá tiempo de sobra para terminar este nuevo trabajo cinematográfico y ponerse manos a la obra con la nueva Invicto. El rodaje arrancará en marzo de 2020 en los estudios NuBoyana de Bulgaría, alojamiento habitual y reconocible de las producciones de Millennium.

Etiquetas
stats