Telecinco

Una franquista corta su entrevista con Sonsoles Ónega: “¡Estoy aquí escuchando 'fake news'!”

Sonsoles Ónega y Pilar Gutiérrez, en Ya es mediodía

El debate sobre la exhumación de Franco lleva semanas instalado en los programas de actualidad. Entre ellos 'Ya es mediodía', que ayer entrevistó a Pilar Gutiérrez, presidenta de 'Movimiento por España', plataforma que convocó el fin de semana una “peregrinación nacional patriótico-religiosa” contra las intenciones del Gobierno sobre los restos del dictador.

Como responsable de esta manifestación, la entrevistada se dispuso a defenderla en el programa de Telecinco. Sin embargo, en su propósito se cruzó con los tertulianos de Sonsoles Ónega, que previamente habían criticado el acto diciendo, entre otras cosas, que participaron en el mismo “cuatro pringados”.

Pilar Gutiérrez acusa a 'Ya es mediodía' de difundir “fake news”

Pilar Gutiérrez dijo que éstas y otras afirmaciones pronunciadas en la mesa de debate eran “fake news”, y por ello empezó a elevar el tono contra los contertulios. “Le pido a ese periodista friki que nos ha insultado, que lo retire”, dijo la entrevistada antes de enzarzarse en una disputa dialéctica con Rodolfo Irago. “No creo que seamos frikis, somos profesionales y personas españolas con los mismos derechos que los demás a nuestro honor. Y, además, defensores de un régimen que nos pareció el mejor de España” reivindicó en referencia al franquismo.

En su opinión, dictadura no es lo de aquella época sino lo que vivimos “ahora, que no se pueden ni construir castillos de arena en la playa y que quieren excluir por decreto a la mitad de la población”, y volvió a repetir que el programa estaba difundiendo noticias falsas.

“La duquesa de Franco nunca dijo a Zapatero que estaba a favor de la exhumación de su padre. Es mentira total. Y no éramos 4 gatos. Éramos 10.000 como poco”, afirmó en este sentido, provocando que Sonsoles Ónega defendiera a sus compañeros diciendo que “ninguna” de las afirmaciones de la mesa de debate iban en contra de la realidad.

La entrevistada abandona el programa para luego volver

“¡Estoy aquí escuchando 'fake news' y no estoy dispuesta a tolerarlo ni a que callen a la población y a sus oyentes!”, exclamó la presidenta de 'Movimiento por España' segundos antes de dar por acaba la entrevista tras ver como era replicada por la presentadora.

Fue entonces cuando se quitó el micro de malos modos y desapareció del plano para impotencia de Ónega, que poco pudo hacer para remediar esta 'fuga' en directo. Sin embargo, Pilar Gutiérrez volvió instantes después con la condición de no ser insultada. Algo con lo que su interlocutora estaba de acuerdo.

Entre los insultos que no quiso volver a oír se encontraba el de “ultraderechista”, pues para ella “ultras son los que están quemando contenedores, pinchando ruedas y haciendo escraches en casa de las personas famosas”.

Por otro lado, y volviendo a la manifestación del fin de semana, denunció que hubo “más televisiones extranjeras que españolas” en el Valle de los caídos porque “a las españolas ni las dejaron subir”. “Para que veas qué democracia tenemos aquí, que no le han dejado subir su equipo a Telemadrid y a Atresmedia”, lamentó en este segundo tramo de la entrevista.

Etiquetas
stats