Vuelve a buscar atención mediática

La franquista Pilar Gutiérrez, de TV a psicóloga de la plataforma de afectados por el coronavirus que ataca al Gobierno

Pilar Gutiérrez en 'Ven a cenar conmigo'

Pilar Gutiérrez, autodeclarada como la “mujer más franquista de España”, alcanzó fama gracias a la televisión por participar en muchos programas defendiendo al régimen franquista y al dictador Franco.

Tras muchas quejas por su presencia televisiva y su discurso, que las cadenas obviaban por dar prioridad a la audiencia que conseguían gracias a ella, parecía que su presencia televisiva se disipaba desde finales del año pasado, después de que Omar Montes hiciese lo que no había hecho ningún programa, cadena, ni periodista y la echase de su cena en el Ven a cenar conmigo de Cuatro. Poco después, Joaquín Prat siguió el ejemplo y anunció que no la invitaría más a Cuatro al día.

Sin embargo, la franquista ha vuelto a “reinventarse” para buscar la atención mediática. Esta vez ha sido aprovechándose de la crisis del coronavirus, y más concretamente de lo que han pasado y todavía pasan las víctimas y afectados de la pandemia global en España.

Pilar Gutiérrez ejerce como la psicóloga de la recién creada “Plataforma de Víctimas y Afectados del Covid-19”. Una plataforma que empezó a funcionar el 5 de abril tras ser creada por un usuario de Twitter que no desvela su verdadera identidad y al que la propia franquista afirma no conocer.

Como desveló primero Marcelino Madrigal a través de un hilo de Twitter, y más tarde ha plasmado también InfoLibre, una investigación de esta “plataforma” demuestra que alienta las denuncias contra el “Gobierno criminal” de Pedro Sánchez y que ya ha recibido el apoyo público del líder de Vox Santiago Abascal en Twitter, y demuestra que en ella se ofrece a Pilar Gutiérrez como psicóloga. El medio añade que “incluso dirige hacia su 'centro de terapia psicoespiritual', que basa su tratamiento en la 'resonancia mórfica', una técnica de 'resurrección' personal basada en la resurrección de Cristo”.

En dichas terapias, como explica el mismo medio, Pilar Gutiérrez “no ofrece en ningún momento consuelo o técnicas para superar el duelo, sino que carga en todo momento contra el Gobierno y anima al interlocutor a acudir a una manifestación online contra el Ejecutivo”, la que este miércoles organizó Vox.

Como zanja Madrigal, “lo que está claro es que eso de que la Plataforma no tiene vinculación política es cuando menos cuestionable. Sin entrar en el adjetivo de usar una tragedia como esta es otro”.

Etiquetas
stats