Vídeo

La frase de 'El ala oeste de la Casa Blanca' que Iván Redondo hizo suya para responder a Évole

Iván Redondo, en 'Lo de Évole'

Paula Hergar

Lo de Évole volvió este domingo, 3 de octubre, con una entrevista a Iván Redondo. Una charla con el exdirector del Gabinete de Pedro Sánchez que sorprendía al ser “la primera que daba en los casi cuatro años” que estuvo en el Gobierno.

Para la cita, el presentador explicó a su entrevistado que había “ambientado la sala basándonos en el título de su blog ”The War Room“ pero lo que se dejó para el estreno es que, al mismo tiempo que iba a mostrar la trastienda del poder con las palabras del asesor, también iba a mostrar la trastienda de su programa con flashbacks a la reunión de guionistas.

Con esta elaborada factura, a la que nos tienen acostumbrados en Producciones del Barrio, el propio Redondo puso la guinda con momentos seriéfilos que las redes no dejaron escapar. Y es que hubo varias escenas protagonizadas por el entrevistado que recordaron a ficciones políticas.

Ocurrió cuando Évole quiso saber si la frase que dirigió Pedro Sánchez a Mariano Rajoy para que dimitiera ante la moción de censura había sido idea de Redondo, y este respondió: “Te voy a decir algo del lenguaje presidencial, hay que ser presidente para poder usarlo”.

Al escucharle, las redes no tardaron en señalar que ya habían escuchado esa frase en el Ala oeste de la Casa Blanca cuando Mary Louise-Parker dice: “The thing about the presidential voice is that you have to be president to use it”.

Referencia seriéfila que también encontraron muchos a Gambito de Dama cuando sacó del bolsillo - para sorpresa de Évole- dos piezas de ajedrez para ejemplificar lo que es un ministro y un asesor del Gobierno.

Hubo quienes recordaron House of Cards e incluso Scandal, como otras ficciones que también podía haber visto Redondo para extraer ideas e inspirarse en su labor política.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats