No es la primera vez

Fred Savage, despedido del reboot de 'Aquellos maravillosos años' por “comportamiento inapropiado”

El actor Fred Savage

Redacción verTele / Europa Press

Fred Savage, intérprete del joven Kevin Arnold en la emblemática serie Aquellos maravillosos años -emitida entre 1988 y 1993-, ha sido despedido como director y productor ejecutivo de su reboot, por tener, supuestamente, un comportamiento inapropiado en el set. Recordamos que la primera temporada de la continuación está siendo emitida actualmente por ABC en Estados Unidos y está disponible en España a través de Disney+.

El cese ha llegado después de que 20th Century Television llevara a cabo una investigación tras recibir varias quejas de Savage por tener un “comportamiento inapropiado” en el rodaje. Después de realizar las debidas indagaciones, dentro de la política de la compañía, se decidió romper lazos laborales con el realizador.

“Recientemente, nos informaron de denuncias de conducta inapropiada por parte de Fred Savage y, como parte de la política de empresa, se procedió a realizar una investigación [*] Al finalizarla, se tomó la decisión de rescindir su contrato con Aquellos maravillosos años, tanto de su puesto como director como del de director ejecutivo”, ha declarado un portavoz de 20th Century Televisión en un comunicado.

Según revela Deadline, los motivos de las quejas estarían relacionados con ataques verbales a otros miembros del rodaje y demás actitudes reprobables. Además, no es la primera vez que la antigua estrella juvenil es acusado de tener una conducta inadecuada en el set.

Sus precedentes de comportamiento impropio

En 2015, Savage fue acusado de un caso similar en la sitcom The Grinder, también producida por 20th Century Television. En esa ocasión, la investigación lo absolvió de tener un comportamiento inapropiado en el rodaje. Anteriormente, Monique Long, antigua diseñadora de vestuario de Aquellos maravillosos años acusó tanto a Savage como a su coprotagonista en la ficción, Jason Hervey, de acoso sexual. Aunque la demanda se resolvió fuera de los tribunales, provocó la cancelación de la ficción tras seis temporadas.

El despido del actor se une al incierto futuro de la serie, que actualmente está emitiendo su primera temporada, pues ABC no ha anunciado si el reboot contará con una segunda tanda de episodios. Creada por Saladin K. Patterson y protagonizada por Elisha Williams Dulé Hill, Saycon Sengbloh, Laura Kariuki y con Don Cheadle como narrador, la ficción narra la historia de una familia afroestadounidense en los años 60.

Etiquetas
stats