No, no hará de Christian Gálvez

Freddie Highmore investigará a Leonardo Da Vinci en su nueva superproducción televisiva

Freddie Highmore en una imagen de archivo

Redacción

Freddie Highmore suma a Leonardo Da Vinci en su nuevo proyecto televisivo. El joven actor británico, que disfruta del éxito a nivel mundial con The Good Doctor, producirá y protagonizará Leonardo, una drama con toques de misterio en torno al artista renacentista, informa Deadline.

Frank Spotniz, creador de The Man in the High Castle, está a los mandos de este proyecto junto a Steve Thompson, guionista de Sherlock, con el que se pretende ahondar en la figura del pintor e inventor, aludiendo a su homosexualidad y a sus maneras de utilizar el arte para expresarse con libertad. Cada episodio exminar una obra de Da Vinci tratando de encontrar en ellas pistas escondidas que revelen más sobre él.

Para ello, estará el personaje del detective Stefano Giraldi, al que dará vida Highmore. Se trata de un investigador que sondea la posibilidad de que Da Vinci fuera sospechoso en un caso de asesinato. A partir de esa premisa, la ficción abundará en detalles del artista. Este último estará interpretado por Aidan Turner (Poldark).

El actor produce la serie a través de su compañía Alfresco Pictures, formada en 2018 y vinculada con un acuerdo de dos años a Sony TV para desarrollar series y programas. No es el único proyecto que tiene en marcha con esta productora: también ha escrito la comedia negra Homesick, para TBS.

Big Light Productions, la italiana Lux Vide y The Alliance, grupo de coproducción internacional formado por RAI, France Televisions y la alemana ZDF, completan el grupo de mecenas de esta producción. De la dirección de Leonardo se encargará Daniel Percival, responsable de The Man in the High Castle.

Etiquetas
stats