Vídeos

Freddie Highmore volvió a sorprender con su español en 'El Hormiguero': “Me siento londinense y después madrileño”

Freddie Highmore en 'El Hormiguero'

Redacción

El actor británico Freddie Highmore fue a divertirse a El Hormiguero para promocionar la película Way Down, de la mano de Telecinco Cinema. En su visita al programa de Pablo Motos, el intérprete volvió a sorprender en la televisión nacional con su fluidez hablando español.

Highmore se dio a conocer en nuestro país por protagonizar The good doctor, la exitosa serie de médicos en la que el londinense interpreta al Doctor Shaun Murphy, un jovencísimo cirujano autista con síndrome de Savant y grandes habilidades mentales. La ficción se emite en los distintos canales de Mediaset, quien la mueve bastante por la programación en parrilla. También se le ha visto en España por Leonardo, la serie de TVE donde daba vida a Stefano Giraldi, un agente del Podestá.

Aunque el espacio de Antena 3 tenía preparada a su traductora habitual por su invitado internacional, Highmore prefería practicar el español: “Hace tiempo que no estoy en España, como dos años fuera, y seguro que voy a cometer muchos errores. Pero mejor practicar”. Después de esta primera frase, las hormigas y el presentador alababan su destreza con el idioma y el público aplaudía.

Freddie Highmore ha vivido dos veces en Madrid

De 2010 a 2014, Freddie Highmore asistió al Emmanuel College, Cambridge, donde obtuvo una doble licenciatura con honores en español y árabe. Su soltura en nuestro idioma se debe tanto a estos estudios como al hecho de que ha vivido en la capital española dos veces. Una de ellas fue cuando cursó el tercer año de la carrera en Madrid: “En la zona de Fuencarral, en la plaza de Olavide, donde están los cines”, detalló el invitado.

Con su perfecto español, Freddie Highmore revelaba lo que le gusta de España: “La cultura, la comida, la música, la literatura, el cine...”. “Me siento madrileño hasta cierto punto. Londinense y después madrileño”, bromeaba el actor de Way Down sorprendiendo cada vez más con su buen español. “Cuando viví aquí trabajaba en un despacho de abogados como becario”, comentó sobre su aprendizaje con la lengua.

Pablo Motos también le preguntó acerca de la diferencia de estar en Madrid aún como anónimo y después como famoso, a lo que el invitado le contestaba con alguna anécdota: “Por Madrid, me movía con un grupo de amigos y también solo caminando por la ciudad, yendo al fútbol. Soy del Arsenal, pero todavía tengo que elegir un equipo madrileño”, explicó divertido el actor de The good doctor.

Su gran español, ya demostrado en 'Late Motiv'

Aunque Freddie Highmore encandiló a la televisión gracias a su paso por el programa de Antena 3, no es la primera vez que demuestra sus dotes lingüísticas en la pequeña pantalla de este país. Así lo hizo en 2019 en Late Motiv, visita por la que causó una gran sorpresa por redes sociales gracias a su gran español. Hace dos años, el actor de Leonardo hablaba con Buenafuente tanto de sus proyectos profesionales, de fútbol y de su habilidad con la lengua patria, siempre con sus particulares bromas.

Etiquetas
stats