La grabación se pospone mínimo hasta mayo

La reunión de 'Friends' se retrasa por el coronavirus, pero ningún fan se enterará

'Friends'
'Friends'

La próxima semana estaba marcada en rojo en el calendario de los fans de 'Friends' porque iba a grabarse su reunión para el especial de HBO Max. Pero el coronavirus pospone la fecha, aunque quizás no varía su estreno.

· RECORDAMOS | Es oficial: los protagonistas de 'Friends' se reunirán en un especial para HBO Max.

16 años después de su final, Friendssigue siendo un absoluto fenómeno, como demuestra que haya triplicado sus ventas tras desaparecer de las plataformas en Estados Unidos. Por eso desde que se hizo oficial que sus protagonistas iban a reencontrarse en un especial para HBO Max, sus seguidores están impacientes.

La nueva plataforma tiene previsto su lanzamiento al mercado en mayo. Y pensó (con acierto) que su mejor carta de presentación posible sería el reencuentro de los actores de Friends. La grabación del mismo estaba prevista para la próxima semana, pero nadie contaba con el coronavirus.

Se esperaba que el especial sin guion, que reúne a Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, así como a los creadores David Crane y Marta Kauffman, se filmaría la próxima semana, pero ahora se ha retrasado hasta mayo como muy pronto.

La idea era (y sigue siendo, como ahora explicaremos) que este especial ayudara a lanzar HBO Max en mayo como complemento perfecto a la serie original, que WarnerMedia adquirió por 400 millones de dólares. La compañía venció a Netflix en la batalla por los derechos, después de que la comedia emitiera originalmente sus 10 temporadas en NBC.

El caso es que, a pesar de este contratiempo inesperado por la pandemia, los espectadores podrían no enterarse de nada. Y es que HBO intentará que el especial esté igualmente disponible para el lanzamiento de HBO el mismo mes de mayo. Se retrasa la grabación, por lo tanto, pero no el plan de estreno.

Aunque no hay cifras oficiales, el elenco ganará más del doble de su salario anterior por episodio para la reunión, una cifra cercana a los 4 millones de dólares. El reparto ya renegoció sus sueldos durante la emisión de la serie original hasta llegar a un millón de dólares por episodio, una cifra sin precedentes en la televisión.

Además de llegar a un acuerdo financiero, la coordinación de calendario también fue una de las cuestiones centrales en el acuerdo. Aniston, por ejemplo, también está trabajando en The Morning Show de Apple, que se encuentra entre las ficciones que han detenido la producción por la pandemia de coronavirus. Cox recientemente firmó para encabezar una comedia de terror de Starz. LeBlanc lidera el elenco de la comedia de CBS Man With a Plan, mientras que Schwimmer protagoniza un drama europeo que se emitirá en Peacock.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba