Y los fans se lamentan

'Friends' deja de estar disponible en Estados Unidos tras su salida de Netflix

Estados Unidos se queda sin 'Friends' al dejar de estar disponible en Netflix

Redacción

Ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre. Friends dejó de estar disponible en Netflix en Estados Unidos y, con ello, sus fans se vieron abocados a un inicio de 2020 con mal pie. Los seguidores norteamericanos de Ross, Rachel, Monica, Chandler, Ross, Joey y Phoebe tendrán que esperar a la llegada de HBO Max prevista para el próximo mes de mayo para reencontrarse con ellos. Para el lanzamiento de la plataforma en España habrá que esperar a 2021, y tendrá un coste de 14.99 euros al mes.

Los usuarios no tardaron en compartir sus mensajes de consternación en Twitter, desolados ante la noticia. “Feliz Año nuevo par todos menos los que tuvieron la idea de quitar Friends de Netflix”, fue uno de los mensajes.

La situación en EEUU no afecta a la española

Sin embargo, la casuística de cada país en cuanto a la distribución de la ficción es diferente, de tal forma que el caso estadounidense es distinto al español. Aquí, la situación es la contraria ya que Friends, además de continuar disponible en Netflix, se puede ver en HBO, Amazon Prime, Neox y Comedy Central.

Aun así, el pasado mes de junio sí que se anunció que sería HBO la única en contar con los derechos de la sitcom. Para la sorpresa de los fans, dos días después se comunicó que Netflix compartiría los derechos, de tal forma que la mudanza de plataformas no se llevaría a cargo. Previo a este verano, Netflix optó por pagar 100 millones de dólares en 2018 para mantener la comedia en su catálogo, y prolongar su posesión de sus derechos de emisión hasta 2019. Desde luego, la puja entre plataformas por albergar a la pandilla neoyorkina parece no tener fin.

Etiquetas
stats