Ficción internacional

El frío extremo en Chicago obliga a paralizar el rodaje de tres series de TV

Empire, una de las series afectadas por el frío extremo en Estados Unidos

Redacción

El Medio Oeste de Estados Unidos está sufriendo una ola de frío extremo como pocas se recuerdan. Las temperaturas están bajando a mínimos históricos, con sensaciones térmicas inferiores a los -40 grados bajo cero y que podían alcanzar incluso los -50. Esta adversas condiciones climáticas han obligado a cerrar escuelas, cancelar vuelos e, incluso, paralizar el rodaje de hasta tres series de televisión.

Según informa Variety, Empire, Chicago P.D. y Proven Innocent no han tenido otra opción que detener sus grabaciones por el frío que asola estos días Chicago, una de las zonas más afectadas por esta situación. Aunque más series están rodando actualmente en la “ciudad del viento”, da la casualidad de que las tres mencionadas tenían previsto en la jornada de ayer grabar en exteriores. Algo que ninguna pudo hacer.

Los planes de Chicago P.D. pasan por retomar hoy mismo su rodaje, aunque de momento no hay ninguna decisión en firme al respecto. Y menos cuando la climatología amenaza con castigar a Chicago con las temperaturas más bajas de su historia.

En cuanto a Empire, al frío extremo hay que añadir otra circunstancia que ha alterado el ritmo de trabajo de la serie: el ataque contra una de sus estrellas, Jussie Smollett, que este pasado martes sufrió un ataque homófobo y racista al ser golpeado y rociado con lejía por dos hombres. El actor fue ingresado ese mismo día en el hospital y se desconoce cuándo estará recuperado y hasta qué punto sus lesiones afectarán a la producción de los nuevos capítulos.

Etiquetas
stats