Resaca del 4M

Fuerte discusión entre Monedero y Cifuentes por el “clasismo” de la derecha: “¿Pero qué dices? ¿Tú sabes qué son mis padres?”

Juan Carlos Monedero y Joaquín Prat, discutiendo en 'Cuatro al día'

Redacción

Cuatro al día vivió este miércoles un tenso momento en plató, mientras analizaban los resultados de las elecciones madrileñas del 4M. Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentes se enzarzaron en una discusión que Joaquín Prat se vio obligado a frenar y, más adelante, el periodista volvió a enfrentarse con el exdirigente de Podemos. “No voy a entrar en tu discurso”, le acabó diciendo.

El problema se inició a raíz de unas declaraciones de Monedero, que había planteado: “¿Qué pasa, los que ganan 900 euros y votan a la derecha son Einstein? Es un clásico. Cuando tienes una conciencia de falsa realidad y votas a tus verdugos, pues te estás equivocando”. El presentador de Cuatro quiso que el colaborador ahondara más en su argumento. “El lenguaje es tan rico, que lo puedes expresar de una manera que parezca analítico u ofensivo. Yo procuro que sea analítico”, defendió, aclarando no entendía cómo alguien puede votar a quien le está perjudicando. Puso como ejemplo el hecho de que Isabel Díaz Ayuso se hubiera opuesto a la subida del salario mínimo propuesta por Pablo Iglesias.

“Nacisteis del espíritu del 15M para defender a toda esa gente que tenía contratos precarios, que estaba en paro o fuera del sistema”, recordó Prat al ex de Podemos, “resulta que varios años después, esa gente a la que veníais a representar, muchos ellos siguen igual y sin embargo vosotros habéis medrado bastante”.

“¿Pero tú sabes qué son mis padres?”

Monedero quiso saber por qué argumentaba que “hubiera medrado”, lo que llevó a que hablaran sobre las querellas que se le habían impuesto. En ese momento, el periodista invitó a intervenir a Cifuentes, preguntándole cuántas le habían puesto a ella. “Que yo tenga que escuchar lo de que nunca ha habido un ataque mayor a un político es que en fin, a eso prefiero no contestar”, se quejó la ex del PP. “El mayor servicio que ha hecho Pablo Iglesias a España es marcharse”, zanjó después de haber dicho que había cosas del 15M que habían estado bien. Monedero, por su parte, rememoró que tan buenas no serían cuando “le mandaste a la Policía”.

Cifuentes siguió atacando a Iglesias y a su partido, hasta que su oponente expuso: “Hay una cosa de fondo que os molesta a la derecha, lo que hay es un clasismo espectacular”. Su declaración hizo estallar a Cifuentes: “¿Pero qué dices? Si yo no he dejado de trabajar ni un solo día. ¿Pero tú sabes que son mis padres?”. Antonio Miguel Carmona, que no había intervenido hasta el momento, aseguró: “La gente está hasta los cojones de estos debates”. También criticó la escaleta del propio programa, cuestionando por qué estaban abriendo con Podemos y no sobre la victoria de Ayuso.

Prat trató de poner calma, en vista de que Cifuentes y Monedero seguían interrumpiéndose continuamente. “¿Podemos no entrar en ataques personales? La última vez terminó esto como el rosario de la aurora”, pidió.

“No voy a entrar en tu discurso”

Cuando pasaron a analizar los resultados en los comicios del PP, Prat informó de que había ganado “en todos los distritos de Madrid”. “Preguntémonos por qué”, apuntó Monedero, “han habido muchos engaños. Un uso abusivo de las instituciones que ha engañado a mucha gente. Se me escapa que a alguien que le están diciendo que le van a empeorar la sanidad, la educación, los transportes vote al que le dice eso”.

El periodista juzgó su reacción, sosteniendo que “como político o ex político no puedes poner en cuestión el criterio de la gente al ir a votar. Lo que tenéis que hacer es dar soluciones”. “Han ganado las fuerzas moderadas”, continuó, descripción ante la que Monedero no dio crédito. “¿Ayuso? ¿Moderada?”. Prat se quedó pensativo antes de concluir “no voy a entrar en tu discurso” y continuar hablando omitiendo el argumento del colaborador.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats