Mucho humor negro

Así fue el “funeral” de Ana Belén en #0: “Os miro a todos y parece que esté viendo la TV de los 80”

Así fue el funeral de Ana Belén en #0: "Os miro a todos y parece que esté viendo la TV de los 80"

Paula Hergar

La segunda entrega de El cielo puede esperar en #0 de Movistar+ “mató” a Ana Belén, la “niña prodigio, musa de la Transición y novia de España”, como la definieron algunos asistentes a su funeral.

Al acto se presentaron desde actores, a cantantes, directores de cine y presentadores, todo “gente muy importante para mí”, dijo la protagonista. En una velada con momentos emotivos, pero sobre todo muchos tintes de humor negro que puso la propia artista al ver a María Barranco “muy abrazada” a Víctor Manuel, o a este último negociando su nueva gira con Rosalía.

Serrat: “El luto es nuestro”

El funeral arrancó con la canción “Let it be” de los Beatles que la propia Ana Belén pidió desde el “otro lado” donde pudo disfrutar del evento dedicado a ella. Dani Piqueras lo ofició y empezó asegurando que al mirar a los asistentes le parecía “estar viendo la TV de los 80”.

El primero en hablar fue Miguel Ríos que era el asistente que más años hacía que la conocía. Para continuar con la nota de humor que puso Edu Galán: “Se nos ha ido la musa de la transición, la niña prodigio, la sonrisa del PC y mírala, mírala ahora la muerta de Alcalá”.

Pastora Vega y María Barranco fueron las encargadas de hablar de la cantante en su faceta de amiga y recordar anécdotas que le “bajaban al mundo de los humanos”. Por su parte, Rozalén, Sole Giménez y Zahara pusieron la nota musical y esta última lo hacía versionando el discurso de Ana Belén al recibir el Goya de honor en 2017. Y la homenajeada se alegraba en la distancia: “Cómo están de preparadas y estupendas las mujeres en esta profesión”.

Resines se levantaba indignado por estar presenciando un “funeral de mierda. El funeral de esta mujer debería ser un funeral de Estado. Ana Belén es más famosa que las dos reinas”.

Wyoming puso “los puntos sobre las íes” al acto y acabó con los “discursos ñoños” para hacer reír a los presentes desvelando que en una de sus fiestas “desafinaba como una perra, mucho rojerío, mucho de izquierdas pero como no había panoja no se tomó interés”. A la vez que observó que el único ausente era “Serrat que al final no ha venido porque está de gira por sudamérica, que demuestra que era el mejor de los cuatro”. Y acabó animando a Victor Manuel para que le llamara en sus momentos de soledad.

Joan Manuel apareció en vídeo para hacer el guiño de “el luto es nuestro” y Victor Manuel dejó a su mujer dos últimas preguntas: “¿Por qué nunca me dejaste usar el mando y si conseguiré perder los 10 kilos que me sobran”.

Finalmente, Ana Belén se dirigía a ellos desde el cielo con un deseo: “Que cuando estemos peor estemos como ahora”.

Etiquetas
stats