Ya ha sido comunicado a la CNMV

La justicia paraliza temporalmente la fusión de Mediaset Italia y su filial española

La justicia paraliza temporalmente la fusión de Mediaset Italia y su filial española

Redacción / Agencias

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la Junta General Extraordinaria de Mediaset España, celebrada el pasado 4 de septiembre, ea partir de la demanda interpuesta por el grupo francés Vivendi impugnando dichos acuerdos sociales que incluían la fusión de Mediaset Italia y su filial española.

Así lo ha comunicado este viernes 11 de octubre Mediaset España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a quien ha informado de que el auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid de fecha 10 de octubre le ha sido notificado esta misma mañana.

En este sentido, Mediaset España ha asegurado que “discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid”.

“Las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados”, ha explicado la compañía.

A finales de septiembre, Vivendi inició un procedimiento judicial en España impugnando los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset España celebrada el pasado 4 de septiembre en la que se dio el visto bueno a su fusión con su matriz italiana, para crear MFE - MediaForEurope.

En su demanda, Vivendi aduce que la fusión fue impuesta de manera abusiva.

Etiquetas
stats