Previstos para 2023

'Futurama' regresará con 20 episodios nuevos que en España se verán en Disney+

'Futurama' vuelve de la mano de Hulu

Redacción verTele

Dicen que no hay dos sin tres, y ahí está Futurama para demostrarlo. La serie futurista de culto de Matt Groening y David X. Cohen disfrutará de una tercera vida gracias a Hulu, plataforma estadounidense propiedad de Disney que ha encargado la producción de 20 nuevos episodios para alegría de los fans, que llevaban casi una década esperando esta noticia.

“Estoy emocionado de tener otra oportunidad para pensar sobre el futuro... o realmente otra cosa que no sea el presente”, ha declarado David X. Cohen en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. “Es un verdadero honor anunciar el triunfante regreso de Futurama una vez más antes que de volvamos a ser abruptamente cancelados”, ha bromeado a su vez Matt Groening.

Según el citado medio, el grueso de las voces originales de Futurama volverá para esta nueva tanda, incluyendo a Billy West (Fry) y Katey Sagal (Leela). Más dudas hay con John DiMaggio, cuyo regreso para poner voz a Bender no está cerrado, aunque el deseo del actor y 20th Television Animation es llegar a un acuerdo para su vuelta. Los nuevos capítulos están previstos para 2023, según señala Deadline, y se verán en España a través de Disney+, tal y como ya ha confirmado la propia plataforma.

'Futurama' resucita 9 años después

Así pues, Fry, Leela y Bender se subirán próximamente a la nave del Planet Express tras 9 años sin hacerlo, pues cabe recordar que el último capítulo de Futurama data de 2013, cuando la ficción animada fue cancelada por Comedy Central. Aquella cancelación fue la segunda de la serie, que dijo adiós por primera vez en 2003 por decisión de su casa original, Fox. A partir de ahí tuvieron que pasar cuatro años hasta que Comedy Central, movida por el éxito de las reposiciones de la serie, se animara a resucitarla. Primero con cuatro películas estrenadas entre 2007 y 2008 -convertidas más tarde en una temporada de 16 capítulos-, y ya en 2010, con una nueva temporada de capítulos propiamente dicha.

Así hasta llegar a ese 2013 en el que Fry, Leela y Bender dejaron de explorar el mundo del siglo XXXI. Futurama acabó, pero no el furor que despertaba entre los fans. Aquí en España, por ejemplo, la serie se convirtió en trending topic cuando Disney+ aterrizó en España (marzo 2020) y no la incluyó entre sus primeros contenidos. Entonces Futurama se convirtió en una de las producciones más añoradas y solicitadas para formar parte del catálogo de la plataforma en nuestro país, algo que se produjo hace un año por estas fechas coincidiendo con la llegada de Star, el canal de contenido no familiar de la OTT.

A la vez que ocurría esto en nuestras fronteras, Futurama mantenía intactas sus esperanzas de re-resurrección desde una plataforma como Hulu, conocida, además de por ser la casa que alumbra El cuento de la criada y The Great, por albergar un vasto catálogo de series animadas de enorme éxito, como es el caso de Padre de familia, Rick y Morty, Bob's Burgers, South Park. Y, claro, la propia Futurama, cuyos datos de reproducción han debido animar a Hulu a producir nuevos capítulos.

“Cuando se nos presentó la oportunidad de traer a los fans nuevos episodios de Futurama no podíamos esperar para sumergirnos”, ha declarado en este sentido, Craig Erwich, presidente de contenidos originales de Hulu y ABC Entertainment.

Etiquetas
stats