Respuestas ante la cancelación

¿Cuál es el futuro de Eurovisión? Los planes de la UER, TVE y Blas Cantó

¿Cuál es el futuro de Eurovisión? Los planes de la UER, TVE y Blas Cantó

Redacción

La UER ha calificado la cancelación de Eurovisión 2020 como una decisión “inevitable”. La crisis del coronavirus se ha cobrado con el festival una nueva víctima, que implica que cada uno de los países participantes y sus respectivas delegaciones tenga que adaptarse a la noticia. Por lo pronto, estos son los planes que han puesto sobre la mesa la propia organización y, en España, RTVE y nuestro candidato Blas Cantó.

LA UER: retrasar un año el festival y mantener sede

La UER ha sido la encargada de comunicar la decisión de cancelar Eurovisión 2020. Según han informado en un escrito, ya están en conversaciones con el ayuntamiento de Rotterdam para mantener la sede de cara al año que viene. La organización ha explicado que posponer el evento hasta que terminara la crisis del coronavirus no era una opción viable, dado que no hay manera de predecir cuándo sería posible organizar un evento de la magnitud del certamen.

Sobre la posible devolución del precio entradas, han indicado que su intención es devolver la cuantía de las mismas o permitir que sean válidas para cuando finalmente tenga lugar el festival. De hecho, ya se han puesto en contacto con sus compradores, que próximamente tendrán más noticias. Por lo pronto, dejan también la puerta abierta a los representantes ya seleccionados para que mantengan o no sus candidaturas.

RTVE volverá a participar en Eurovisión

TVE ha reaccionado también en un comunicado a la decisión de cancelar Eurovisión. La corporación ha anunciado que “apoya y entiende la difícil decisión tomada por la UER debido a la situación sin precedentes creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus”.

En el mismo texto ha agradecido el “compromiso” de nuestro representante, Blas Cantó, por “su dedicación y el trabajo realizado para representar a España en Eurovisión 2020”, y le han invitado a “ser el candidato español en 2021”. Han concluido dejando claro que “RTVE volverá, como siempre, a participar en el certamen”, al que ha definido como “el mayor espectáculo musical de la televisión”.

Blas Cantó acepta la invitación y trabajará en su candidatura

Blas Cantó, que había sido elegido como representante español de Eurovisión 2020 ha decidido aceptar la invitación de RTVE y seguir siéndolo en 2021. “Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene”, ha explicado.

“Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021”, ha avanzado. De momento no se ha pronunciado sobre si mantendría también Universo como canción y al equipo que ya había sido confirmado.

Etiquetas
stats